BYD Qin, un nuevo concept para Beijing

BYD Qin

Llega el Salón del Automóvil de Beijing, y una de las novedades a destacar será el concept BYD Qin, con el cual el fabricante chino quiere seguir manteniendo su importancia en el mercado asiático. Vale recordar que recientemente BYD ha establecido una alianza con Daimler, creando la marca Denza.

BYD busca convertirse en el fabricante líder en cuanto propulsión alternativa en el ámbito chino, tanto gracias a modelos híbridos, 100% eléctricos o a través de alternativas eléctricas de autonomía extendida, como es el caso del nuevo concept Qin. Este coche marcaría un salto de calidad en todos los puntos y además se ofrecería a precios muy convenientes, por lo que se ubicaría como una opción fuertemente seductora en su segmento.

El esquema motriz del BYD Qin incluiría como propulsor principal un motor eléctrico de potencia aún no informada en forma oficial, aunque se comenta que llegaría a un rango de entre 100 y 120 CV, sustentado en una batería de 16 kWh que permitiría al vehículo lograr una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 60 kilómetros.

A pesar de esta pobre autonomía en comparación a la que entregan otros vehículos similares, el BYD Qin tendrá un motor de gasolina de 1,5 litros, pensado para comenzar a funcionar cuando el acumulador evidencie el mínimo déficit de carga. Con este esquema, el modelo registrará un consumo promedio de 2 litros cada 100 kilómetros.

Es un eléctrico de autonomía extendida, pero igualmente presenta un interesante registro de aceleración, ya que va de 0 a 100 kilómetros por hora en 6,9 segundos. Este concept ya evidencia un diseño bastante maduro, lo que marcaría una aparente próxima llegada al mercado, pero sin embargo esto aún no ha sido confirmado por la empresa. En líneas generales, la estética incluye líneas más armónicas y proporcionadas con respecto a otros diseños de la marca.

Vía e Imagen | tecmovia.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...