BYD es una empresa china que comenzará a comercializar en España desde fines de este año su modelo F0, un monovolumen con dimensiones de 3,46 metros de longitud y que presenta un motor a gasolina de 1,0 litros de cilindrada, que alcanza una potencia de 68 CV. Algo bastante similar a modelos como el Peugeot 107 o el Toyota Aygo, entre otros.
En cuanto a velocidad, el BYD F0 alcanza un máximo de 151 kilómetros por hora, mientras que el consumo de combustible es realmente mínimo (de acuerdo a lo que indica la empresa): 4,2 litros homologados cada 100 kilómetros. En ese ámbito, se posicionaría como el rodado de menor consumo dentro de su segmento.
Viene con llantas de serie de 14 pulgadas, acompañadas de neumáticos con medidas 165/60 R14. El BYD F0 posee frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las traseras. No destaca realmente en cuanto al equipamiento relacionado con la seguridad, que resulta quizás muy simple para los estándares del mercado europeo.
En general, presenta dos airbags, volante, asientos, cinturones de seguridad con tres puntos de anclaje, comando de apertura, cierre a distancia y equipo de sonido con CD. El BYD F0 no incluye sistema ABS, algo habitual en la gran mayoría de los coches que se comercializan en España.
Vía | Motor Spain
Alejandro Monay Clavijo
Hola! tengo un BYD F0 comprado en octubre 2010. con 9.000 km. sin problema alguno. en uruguay lo representa grupo Sadar que es Peugeot Uruguay. el mio tiene air bag y frenos ABS. ademas de aire/A direccion/H vidrios/E y Bloqueo central. 20 km x litro. y una marcha en ruta de 110/120 km x Hora. Recomendable. Saludos.
Pablo
Gracias por tu comentario, Alejandro. Un saludo.