Bugatti Veyron Jean Bugatti en el Salón de Frankfurt

En el Salón de Frankfurt se ha presentado una edición limitada del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, se trata del Bugatti Veyron Jean Bugatti que rinde tributo al hijo del creador del Bugatti Atlántic Type57SC

Nuevo Bugatti Veyron

El llamativo Bugatti Veyron Jean Bugatti es la última creación de Bugatti presentada en el Salón de Frankfurt a bombo y platillo, no es para menos dadas sus características, prestaciones y precio.

El nuevo modelo rinde tributo a Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti, conocido como Jean Bugatti, el hijo del creador del Bugatti Atlántic Type57SC. Parece que lo de rendir tributos se ha convertido en la tónica habitual de la marca, recordemos por ejemplo el post Bugatti Veyron Legend Jean-Pierre Wimille, un primer modelo de seis, dedicados a personas que han tenido un papel muy representativo en la trayectoria de la marca.

El nuevo Bugatti Veyron Jean Bugatti deja visible la textura de fibra de carbono que forman los paneles de la carrocería, hay que decir que la carrocería está íntegramente fabricada en este material. Tiene varios detalles singulares, como por ejemplo la inscripción con la firma Jean Bugatti en el panel trasero, o los paneles interiores de las puertas con una costura que dibuja la silueta de los paneles.

Bugatti en el Salón de Frasnkfurt 2013

En el interior, totalmente personalizado, se han utilizado todo tipo de materiales lujosos, maderas nobles y cuero, aunque hay que decir que tiene algunos detalles retro tanto en el interior como en el exterior, fruto de la inspiración de los modelos de la época, hay que recordar que Jean Bugatti falleció en un accidente haciendo unas pruebas con un coche que había diseñado, el Type 57SC Atlantic.

Esta nueva serie limitada tiene las mismas características que el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, de hecho, el nuevo modelo es una serie especial de este deportivo. Cuenta con un motor de 1.200 caballos con los que puede alcanzar los 400 kilómetros por hora, y una brutal aceleración en la que el coche pasa de 0 a 100 km/h en tan sólo 2’6 segundos.

Tan sólo se fabricarán 3 unidades y el precio es de 2’28 millones de euros por unidad sin impuestos, evidentemente sólo está disponible para los más pudientes.

Vía | Autoblog.it

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...