BMW X5 Concept eDrive: nuevo híbrido enchufable

BMW hace otra apuesta en el terreno de los híbridos, en este caso con un modelo funcional y de interesantes prestaciones.

bmw

Los coches eléctricos ya se han convertido en un segmento de fuerte competencia para todas las empresas, y son en el mercado la apuesta fuerte hacia futuro. Ya en estos momentos se conocen varios modelos, pero por ahora el éxito comercial corresponde mayormente a los híbridos.

La mayoría combinan la alternativa de circular en un modo eléctrico por algunos kilómetros y de forma tradicional para las largas distancias. Uno de los que intentará irrumpir con fuerza en el mercado es el BMW X5 Concept eDrive, que será presentado en aproximadamente un mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Este coche es una versión potente y ecológica de la firma alemana, que logró combinar un propulsor de gasolina con un motor eléctrico para competir en el mercado de los híbridos en la primera línea. Este modelo puede utilizar ambos corazones mecánicos para su funcionamiento, o emplear alternativamente cada uno de ellos.

El BMW X5 Concept eDrive pertenece a la gama X de la firma, pero tiene un cambio de estética para que se destaque entre los demás modelos de la línea. En su caso presenta un diseño aerodinámico con llantas de aleación de 21 pulgadas y detalles de estética con tono azulado, un color que la firma utiliza para diferenciar a sus vehículos híbridos o eléctricos.

En cuanto a su mecánica, el BMW X5 Concept eDrive consta de un bloque eléctrico de 95 caballos de fuerza combinado con uno de combustión sobrealimentado, que lleva cuatro cilindros. Acerca de este equipo mecánico aún no se conocen otros detalles, ya que la marca lo presentará formalmente en pocos días. Otra característica que se conoce es que el motor de gasolina que tendrá el BMW X5 Concept eDrive es de tecnología TwinPower Turbo.

Por otra parte, el bloque tradicional ofrece una potencia de 120 CV y es capaz de homologar un consumo medio de 3.8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 90 g/km. En tanto, el sector eléctrico se alimenta con baterías de ion-litio que se hallan en el maletero y en ese modo únicamente eléctrico alcanza una autonomía de 30 kilómetros.

La ubicación de las baterías es muy accesible y hace que sean muy fáciles de recargar en cualquier momento y lugar. Según los fabricantes, este BMW X5 Concept eDrive se puede enchufar en cualquier toma doméstica o en los WallBox, los puntos destinados a la recarga que cuentan con una potencia mayor.

Vía | highmotor.com

Imagen | BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...