BMW presentará un modelo ecológico en Frankfurt

Una nueva joya se ha sumado al próximo Salón Internacional de Frankfurt. Esto se debe a que BMW presentará un concept deportivo eficiente, cuyos principios fundamentales serán la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Si ya había suficientes razones como para que todos los amantes del mundo del motor estuviésemos esperando la llegada del próximo 17 de septiembre y poder observar en la 63º edición del Salón Internacional de Frankfurt  los nuevos y mejores vehículos del mercado, BMW ha agregado un nuevo motivo para que la espera se haga más dura. A partir de ese día y por el transcurso de 10 jornadas, hasta el 27 de septiembre, podremos observar todas las joyas del mercado y la presentación de nuevos modelos que las distintas marcas estarán comercializando en los próximos años.

BMW concept deportivo eficiente

BMW concept deportivo eficiente

Hasta el momento sabíamos que en el famoso salón íbamos a poder ver, entre otras cosas, innovaciones en cuanto a los sistemas de impulsión convencionales (diesel y gasolina); avances en el desarrollo de vehículos híbridos y eléctricos; el nuevo Saab 9-5 2010, un coche que tendrá la plataforma llamada GM Epsilon II de la arquitectura mundial; la berlina más rápida del mundo que será presentada por Bugatti; y muchísimas novedades más.


Pero como decíamos, una nueva joya se ha sumado al próximo Salón Internacional de Frankfurt. Esto se debe a que BMW presentará un concept deportivo eficiente, cuyos principios fundamentales serán la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

Klaus Draeger, directivo de la empresa, en una conferencia de prensa ha anunciado la presentación del modelo económico de la siguiente manera:

BMW

BMW

«La sustentabilidad se está convirtiendo en algo cada vez más importante. El BMW Efficient Dynamics Vision demostrará cuan eficiente puede ser un vehículo deportivo. Este nuevo concept también demostrará que la sustentabilidad no se aplica solamente en la planta motriz, sino también en el diseño y en los materiales. Cualquiera que se acerque lo suficiente a este concept car entenderá en que dirección estamos desarrollando nuestra tecnología. Y se volverá evidente que deberemos dedicar más recursos humanos y financieros al desarrollo de este tipo de trabajos».

Hasta el momento no se conocen muchos detalles sobre este nuevo modelo. Sí se especula con que esta versión esta hecha para hacerle frente a los modelos Audi R8 y el Porsche 911. También se comenta que el deportivo podría ser una coupé bi plaza con motor central, inyección directa, frenos regeneradores de energía, sistema start/stop y mejoras aerodinámicas. Descartando, claro esta, el uso de la tecnologia BMW Efficient Dynamic, destinada a la reducción de consumo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...