La nueva Serie 3 Berlina de BMW destacará desde un primer momento por su concepción más amplia (será 9,3cm más largo y 1 más alto) y por su estilización, desprendiendo una clara inspiración de la Serie 5. Con esto han podido solucionar los 2 mayores problemas de versiones anteriores ampliando la capacidad del maletero en 20 litros y el espacio del que disponen los pasajeros situados en los asientos traseros.
El vehículo cuenta con 4 motorizaciones distintas, 2 de gasolina y 2 de gasoil, de 2.0 litros de cilindrada y 4 cilindros, que cuentan con la tecnología TwinPower Turbo que genera gran potencia y reducen el consumo y el nivel de emisiones de sus predecesores.
Esta nueva Serie 3 también cuenta con un modo de conducción más ecológica, el modo ECO PRO, que según el estilo de conducción del piloto, optimiza el pedal del acelerador y los parámetros de la caja de cambios para reducir el consumo. Además también incluye el sistema Start/Stop, que detiene el motor en cuanto el vehículo deja de moverse, y el Brake Energy Regeneration, que carga la batería del vehículo en cuanto se suelta el acelerador o se pisa el freno.
La marca alemana ofrece la nueva Serie 3 Berlina con tres líneas de equipamiento distintas:
- BMW Serie 3 Berlina Línea Sport: En el exterior, un llamativo diseño en Schwarz de brillo intenso situado en varios puntos del vehículo (frontal, retrovisores, ventanillas…), las entradas de aire y el tubo de escape de color negro y las llantas de radios dobles, dan al vehículo un aspecto marcadamente deportivo. En el interior, su acabado con el contraste de color negro y rojo con remates de diseño Schwarz, transmiten a los ocupantes la sensación de deportivo.
- BMW Serie 3 Berlina Línea Luxury: Es la versión clásica y elegante conseguida con un diseño discreto y refinado con unos acabados en cromado de brillo intenso. En el exterior se distingue por sus llantas de diseño de radios múltiples y sus acabados cromados en faros, ventanillas, faldones… En el interior destaca por su acabado en madera decorativa y su tapicería en cuero de colores elegantes y clásicos. Además incorpora un reborde cromado alrededor de la radio y del climatizador.
- BMW Serie 3 Berlina Línea Modern: Esta línea incluye unos materiales y colores armonizados que dan al vehículo una sensación de modernidad y refinación. El interior destaca por el color claro del panel de instrumentos y del volante. El exterior cuenta con unas llantas de diseño en forma de turbina y luce una combinación del cromo mate con los colores satinados de la línea que le dan al vehículo el aspecto de modernidad.
Fuente: BMW