BMW presenta el Active Hybrid 5, una berlina híbrida de 340CV de potencia

BMW sigue con su apuesta por la tecnología híbrida para ofrecer un gran rendimiento reduciendo el consumo de sus vehículos. Ahora le ha llegado el momento a su Serie 5, una potente berlina que ve aumentada su potencia en más de 100CV a la par que su consumo se reduce en torno al 10%.

Nuevo BMW Active Hybrid 5

El diseño exterior no presenta novedades sobre la base de la Serie 5 de la cual parte este nuevo vehículo híbrido. Una línea estética y dinámica con un gran nervio que recorre todo el lateral y con la clásica parrilla delantera partida de BMW. Unas insignias cromadas con el logotipo Active Hybrid 5 será la diferencia visible a simple vista de esta versión híbrida.

El interior de esta berlina híbrida también presenta los anagramas identificativos de esta serie híbrida. Un interior realizado con los estándares de fabricación de los modelos habituales de BMW, con una gran calidad de materiales y la situación ergonómica de todos los dispositivos para una conducción de máximo confort.

Es a la hora de conducir cuando realmente el conductor siente que está en un vehículo híbrido y no en una berlina más de BMW. Y es que este vehículo híbrido nos ofrece la opción de conducir en modo ECO PRO, con el cual la reducción del consumo puede llegar hasta el 20% al adaptar la conducción a un modo más eléctrico. Esta berlina híbrida también nos ofrece la opción de utilizar toda la opción Boost eléctrica en la cual, en situaciones de adelantamiento o de grandes rampas ascendentes, el motor eléctrico sirve de apoyo al de combustión para desarrollar una mayor potencia.

La tecnología híbrida del BMW Active Hybrid 5 se basa en el funcionamiento conjunto de dos motores:

  • Motor de combustión: BMW ha dotado a esta berlina híbrida de un motor TwinPower Turbo de 306CV.
  • Motor eléctrico: Se trata de un motor de 54CV capaz de propulsar a esta berlina híbrida de forma completamente eléctrica hasta una velocidad de 60km/h.

Estos dos motores conjuntamente ofrecen a la berlina híbrida una potencia de 360CV con la cual se pueden alcanzar los 250km/h con un consumo y unas emisiones reducidas de entre 6,4 y 7l/100km y de 149 a 163g/km de CO2.

Esta berlina híbrida cuenta además con un moderno cambio automático de 8 velocidades que garantiza unos cambios suaves a la par que reduce de forma significativa el consumo con un reducido régimen a altas velocidades.

Para aumentar la eficiencia de esta berlina híbrida, BMW a dotado al nuevo Active Hybrid 5 de la tecnología Start & Stop y de recuperación de energía de la frenada.

Fuente: BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...