BMW pone a la venta la quinta generación del M5

La denominación M5 hizo su debut hace ya más de 20 años, en 1984, y desde entonces se ha ganado a pulso su leyenda como uno de los mejores sedanes deportivos con sus más de 55.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Nuevo BMW M5

El diseño del nuevo BMW M5 sigue con su línea de elegancia clásica pero con las mejores prestaciones. Los retrovisores se han diseñado en línea curva para disminuir su resistencia al viento y junto al frontal afilado, dotan al vehículo de una mejor aerodinámica. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas y la nueva pintura azul exclusivas realzan el aspecto deportivo de este sedán.

En el diseño interior, con la elegancia del BMW Serie 5, destacan los acabados de la serie M con unos asientos ergonómicos con sujeción lateral, el volante de cuero exclusivo de los vehículos M y todo un conjunto de detalles con el logotipo BMW M5. El interior, amplio como el de una gran berlina, permite acoger en un vehículo deportivo como este, a cinco ocupantes con el máximo confort.

Esta nueva generación del BMW M5, cuenta con un cambio de marchas M de 7 velocidades de doble embrague y sistema Drivelogic, que permitirá que los cambios de marchas se realicen de forma prácticamente instantánea. Este cambio de marchas tanto se puede realizar de forma automática, como con la palanca de cambios o a través de unas levas situadas en el volante.

Para esta nueva generación, BMW ha cambiado el motor de propulsión del V10 de su antecesor por un V8 con más potencia pero que llega a reducir los consumos y las emisiones de la cuarta generación hasta en un 30%.

Así pues, el motor V8 del nuevo M5 llegará hasta los 560CV y nos permitirá alcanzar los 250km/h, eso sí, si optamos por la opción disponible M Driver, podremos llegar hasta los 305km/h. Con estas prestaciones, podremos llevar el M5 hasta los 100km/h en solo 4,4segundos.

En el apartado del consumo, el nuevo M5 tiene una media homologada de 9,9l/100km (4,4litros menos que su predecesor) y unas emisiones de partículas de CO2 de 232g/km. Para reducir de esta forma el consumo, BMW ha dotado al M5 de sus más novedosas tecnologías que aumentan la eficiencia del motor:

  • Valvetronic: Este sistema tiene pleno control sobre las válvulas del motor y modifica el volumen de admisión de la válvula de entrada de forma que el motor pueda respirar mejor y ofrecer las mejores prestaciones con un menor consumo.
  • High Precision Injection: Con tal de mejorar la precisión y el ahorro del motor, este sistema permite la combustión de la gasolina con un exceso de oxígeno en la mezcla.
  • Start & Stop: Este sistema que vemos que se integra cada vez más en los vehículos que salen al mercado, permite el ahorro del carburante al detener el motor siempre y cuando el vehículo esté parado.
  • Brake Energy Regeneration: Con este sistema, BMW consigue que al levantar el pie del acelerador o pisar el freno, la energía cinética que se desprende se convierta en electricidad y cargue la batería del vehículo. Cuando esta completa, el alternador de desconecta del motor lo que provoca una reducción del consumo.

Fuente: BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...