BMW M5 de Vorsteiner

Vorsteiner ha renovado la imagen y la aerodinámica del BMW M5 con un nuevo kit estético, el modelo se presenta con un carácter más agresivo y mucho más aerodinámico.

Tuning BMW

Vorsteiner es un preparador estadounidense especializado en los kits de carrocería, salidas de escape, llantas y todo tipo de accesorios para personalizar coches de distintas marcas, Ferrari, Lamborghini, Bentley, Porsche o BMW entre otros. Muchos de sus trabajos son verdaderas obras de arte, se atreven con todo y logran satisfacer a sus clientes con el cambio de imagen de los coches. Hoy quiero destacar una magnífica preparación, el BMW M5 de Vorsteiner.

El nuevo BMW M5 recibe un kit que mejora el peso y la aerodinámica del BMW, para ello ha utilizado fibra de carbono, algo que cabría esperar. Tiene un llamativo para-choques delantero con el que se ha acentuado la imagen agresiva, ofreciendo además una sensación de potencia y robustez. Se ha mejorado el rendimiento a través del incremento de la carga aerodinámica en el eje delantero, por lo que se incrementa la estabilidad a grandes velocidades y en la toma de curvas.

Igual que en la parte delantera, la parte trasera recibe una serie de cambios que también tienen el cometido de mejorar la imagen del modelo haciéndolo más agresivo y aumentando su rendimiento. De nuevo la fibra de carbono es el material utilizado, se renuevan los extractores trasero de aire adaptándolos al paragolpes original para incrementar la carga aerodinámica y a su vez mejorar la estabilidad del eje trasero.

Tuning estadounidense

Es una lástima que el nuevo BMW M5 preparado por Vorsteiner no haya incluido cambios mecánicos, seguro que habría logrado un mejor trabajo. El coche cuenta con un motor biturbo V8 de 4’4 litros que desarrolla 560 caballos de potencia, este motor está asociado a una caja de cambios de 7 velocidades y una tracción trasera. Con estos números, puede alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, aunque como es fácil deducir, limitada electrónicamente, en lo que respecta a aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 4’3 segundos.

En fin, el preparador podría plantear un kit mecánico para mejorar un poco más su rendimiento para que fuera acorde a la nueva imagen del BMW M5. A través de la página oficial de Vorsteiner podréis conocer todos los detalles sobre este trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...