BMW M3 CRT, nueva edición limitada

BMW M3 CRT

BMW lanza una nueva edición limitada denominada BMW M3 CRT, estas siglas aluden al concepto Carbon Racing Technology. Como lo indica su nombre, esta versión utiliza fibra de carbono en algunos componentes, permitiendo ahorrar 70 kilos de peso y sin la necesidad de renunciar a un equipamiento del más alto nivel, en el que podemos encontrar navegador, equipo de sonido y climatizador, entre otros elementos.

Este vehículo utiliza CFRT, un polímero reforzado con fibra de carbono. El mismo se emplea en el capó, que pesa la cuarta parte de lo que pesaría si se utilizara acero, obteniendo idéntica rigidez. También se usa para dar solidez a los baquets delanteros, cuyo núcleo está realizado en papel reciclado.

En el exterior también se incluye CFRT en los deflectores trasero y delantero, decorados con una línea roja “Melbourne”, un tono característico del M3 CRT. Este polímero CFRT es cada vez más utilizado por la firma BMW, debido a que resulta mucho más económico que la fibra de carbono convencional.

El BMW M3 CRT es un llamativo coche deportivo, no sólo por la fibra de carbono utilizada en su fabricación sino además porque cuenta con un motor V8 de 450 CV de potencia. Este propulsor acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4.4 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 290 km/h. Solamente se producirán 67 unidades de esta versión.

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...