BMW con aire futurista

Hablamos del BMW i3 Coupé Concept. Este nuevo producto se ha dado a conocer públicamente en el Salón de Los Ángeles.

BMW i3 Coupé Concept

La firma alemana va por más. Apuesta y desafía al mercado con un nuevo automóvil, al que ha decidido nombrar BMW i3 Coupé Concept. El objetivo es concretar un nuevo avance tecnológico en el campo automotriz.

Además del tema tecnológico, lo que más ha llamado la atención de este automóvil a primera vista es su estética: la marca ha hecho especial hincapié en esta característica futurista del vehículo, tanto en su interior como en el exterior, y todos sus detalles funcionan para que se transforme realmente en una alternativa con esta tendencia.

La firma alemana es una de las compañías con mayor inclinación a presentar continuamente algo innovador en el mercado, y realmente lo ha hecho muchas veces. En este caso, el BMW i3 Coupé Concept es un auto lujoso, elegante y con esta estética futurista que formará parte de una de las líneas más codiciadas de esta firma hacia el futuro, la ecológica i3.

La estética entonces es uno de los puntos que más resaltan en este coche, porque realmente es algo distinto, sobretodo dentro de la gama de productos de la firma. El BMW i3 Coupé Concept incluye figuras novedosas en las líneas de las ventanillas y en la luna trasera lateral, así como también en el parachoques y el difusor. Estos detalles son muy importantes para impactar en la estética y producir un cambio en la línea tradicional de la empresa, que habitualmente no se sale de sus parámetros comunes.

Todos estos detalles estéticos son parte de la carrocería futurista montada en llantas de aleación de 20 pulgadas, en un automóvil de casi cuatro metros de largo, dos de ancho y uno y medio de alto. Estos datos nos confirman que se trata de una carrocería más ancha y más baja que las que pueden encontrarse en otros modelos línea Coupé, y que además tiene solamente tres puertas.

El BMW i3 Coupé Concept utiliza en términos mecánicos un motor eléctrico de 170 CV de potencia y una caja de cambios de una sola marcha. El motor puede utilizarse en el modo ecológico o bien combinando el propulsor eléctrico con un motor convencional. Si lo hacemos en el primer modo, las baterías le dan una autonomía posible de 160 kilómetros en el modo eléctrico, y para cargarse nuevamente se necesitan alrededor de ocho horas.

El BMW i3 Coupé Concept es un auto que sigue los parámetros de calidad de la firma, pero que también es sinónimo de riesgo estético y del cambio tecnológico que ha decidido hacer para el año entrante BMW, adecuándose a las nuevas necesidades en términos de eficiencia, consumo y emisiones.

Vía | Terra Motor

Imagen |  BMW

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...