BlackBerry trabaja en el sector de los coches automáticos

BlackBerry anuncia la próxima apertura de una fábrica en la que trabajarán en nuevo software para coches inteligentes.

coche automático

Que nadie se preocupe: de momento BlackBerry no tiene intención de ponerse a construir su propio coche automático. Eso es real tal y como ha dicho la compañía. Pero eso no les impide querer tener presencia en esta parte del mercado, en la cual creen que hay muchas posibilidades de hacer negocio. Por eso dicen que sí están trabajando en software para coches automáticos, un software que suponemos que venderán a los fabricantes.

Por ahora BlackBerry ya estaba presente en el sector automovilístico con el sistema operativo QNX y ahora quieren aumentar los ingresos que obtienen de este mercado. Para ello tienen la intención de inaugurar un centro dedicado al desarrollo de tecnología para coches autónomos. Este centro recibe el nombre de AVIC (Autonomous Vehicle Innovation Center) y estará situado en Ottawa, en Ontario. En él se trabajará para elaborar nuevas propuestas de software dirigidas al uso por parte de fabricantes de coches automáticos.

BlackBerry cree que es necesario que este tipo de tecnología utilice la más alta seguridad y no hay duda de que ellos son perfectos exponentes de esto. Sus ejecutivos creen que son una empresa en la que se puede confiar y que siempre va a proporcionar los mejores resultados.

Aunque a nosotros el nombre de BlackBerry nos parece el de una empresa relacionada con el mundo de los dispositivos móviles, las PDAs y otros terminales, lo cierto es que su importancia en los automóviles es enorme. Las estadísticas apuntan a que el software de esta empresa ya está presente en millones y millones de coches repartidos por todo el planeta. Se ocupan de hacer que todos los servicios funcionen a pleno rendimiento, que la comunicación interior sea eficiente y que el entorno de entretenimiento cumpla con las expectativas de los usuarios.

Los coches que confían en la tecnología de software de BlackBerry acaban estando muy bien respaldados y rindiendo a plena potencia en todos los aspectos. Por eso es normal que la empresa haya querido potenciar su presencia en el mercado, porque cada vez tienen un mayor nivel de demanda. Hace poco la compañía anunció que había firmado un contrato con Ford para ser su proveedor y ese tipo de acuerdos es lo que obliga a que BlackBerry tenga que reforzar sus fuerzas de trabajo.

Por ahora, como decíamos, no hay indicios de que BlackBerry vaya a fabricar coches inteligentes, aunque no nos gusta cerrar ninguna puerta.

Vía: BlackBerry

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...