Berlín prohíbe el uso de Uber

La guerra contra Uber continúa, Berlín es la última ciudad que se suma a la lista de las que prohíben el uso de Uber, los argumentos son los habituales, proteger a los pasajeros y proteger al sector del taxi.

Uber en Alemania

Uber sigue generando polémica, es una aplicación que ha provocado la ira de la industria del taxi en diferentes países del mundo y especialmente en Europa. A la lista de ciudades que vetan Uber se acaba de sumar Berlín (Alemania), el Departamento de Asuntos Civiles y reguladoras del Estado de la ciudad (LABO), ha dado a conocer un comunicado en el que prohíbe su uso, argumentando que se pone en riesgo la seguridad de los pasajeros por no estar cubiertos con el correspondiente seguro.

Berlín prohíbe el uso de Uber y además amenaza a la empresa responsable de la aplicación con una multa de 25.000 euros si ignora la reglamentación que prohíbe su uso en la ciudad. Esto no parece amedrentar a los responsables de Uber que han manifestado que van a desafiar la prohibición, hay que tener en cuenta que la aplicación que pone en contacto a particulares para realizar trayectos en los coches privados se instaló en la ciudad en el mes de febrero del año 2013.

Digo esto porque seguramente muchos berlineses ya la habrán utilizado, y dado el servicio y el ahorro económico que supone, posiblemente se resistan a dejar de utilizarla. El gerente de Uber en Alemania declara que esta decisión tomada por las autoridades de Berlin tiene como finalidad limitar la elección de los consumidores e impedir la competencia (muy necesaria) para un mercado (hablando del sector del taxi) que no ha cambiado durante años.

Para los legisladores de la ciudad la protección de los pasajeros es un tema prioritario, no pueden tolerar que conductores no autorizados y con vehículos sin licencia puedan ofrecer este servicio de transporte, el seguro de responsabilidad civil de automóviles no cubre el riesgo del transporte de pasajeros, lo que supone un riesgo para quienes utilicen un servicio facilitado por Uber. Otro argumento es el de proteger al sector del taxi, por ello las autoridades indican que buscarán a quienes viajen como pasajeros sin los correspondientes permisos de las autoridades y sancionarán con 20.000 euros a los infractores, medida que de momento no es definitiva pero que pretende disuadir a quienes deseen utilizar Uber.

En unas ciudades la aplicación se legaliza, en otras se prohíbe, no tardaremos en volver a conocer nuevas noticias sobre la guerra contra Uber. A través de la página oficial de LABO podréis conocer más detalles sobre la prohibición de usar Uber en Berlín.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...