Bentley y un nuevo SUV en Ginebra

Bentley SUV

El 8 de marzo comenzará el Salón de Ginebra, y las marcas siguen comunicando las novedades que presentarán en esta importante exposición internacional. En el caso de Bentley, todo parece indicar que la firma mostrará en sociedad un nuevo SUV, por lo menos los rumores son insistentes al respecto.

No es posible confirmarlo aún en forma oficial, pero lo cierto es que en enero se habló de este tema en distintos blogs especializados, a la par del anuncio de posibles versiones híbridas para algunas de las opciones de motorización. Los rumores habían comenzado en octubre pasado, por lo tanto existen varias instancias que nos permiten darle entidad al dato extraoficial.

Por otro lado, la posibilidad de un nuevo Bentley SUV para Ginebra cobró más cuerpo luego de las declaraciones de Wolfgang Dürheimer, CEO de Bentley, quien indicó que la marca ya estaría trabajando en el diseño de un SUV que estaría listo sobre fines de 2012, y cuya comercialización se iniciaría en 2015. ¿Será una versión previa de este modelo la que podremos observar en Ginebra?.

También es probable que la empresa haya decidido adelantar la presentación de este coche frente a los lanzamientos de otras marcas, como por ejemplo el SUV de Maserati. Un caso similar ha sucedido recientemente con Lamborghini, que había planificado la llegada de un SUV para el Salón de Pekín, pero que según algunas versiones podría también adelantarse para Ginebra.

Lo único que se conoce del nuevo SUV de Bentley es que incluiría la plataforma del Audi Q7, y que por supuesto derrocharía lujo en interiores. En cuanto a motores, se habla de un bloque W12 o quizás del nuevo V8, que en el modelo Continental llega a los 507 CV de potencia y logra una reducción en el consumo de combustible del 40%.

Vía e Imagen | Diario Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...