BAC Mono: conducir un coche de carreras

BAC Mono

Conducir un coche de competición es el sueño de muchos aficionados al motor, y este modelo puede transformar ese sueño en realidad. Hablamos del BAC Mono, un rodado monoplaza de carreras absolutamente matriculable. Todavía se trata de un diseño en 3D, pero existen firmes planes para producirlo.

La empresa responsable piensa fabricar 35 unidades, de las cuales cuenta con 10 que ya estarían vendidas. El valor es de alrededor de 78.000 euros, en el marco de un modelo de edición limitada cuyo peso rondaría los 550 kilogramos. El BAC Mono llegará a los 275 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Además, será capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos. El proyecto incluye una carrocería de plástico y fibra de carbono, sobre una cápsula de seguridad homologada por la FIA. El coche presentará un motor de cuatro cilindros, 2.3 litros y procedencia Cosworth.

El mencionado bloque aplicado al BAC Mono desarrollaría unos 280 CV de potencia, integrándose a un sistema de transmisión de seis velocidades Hewland con homologación F3. También incluirá suspensión totalmente ajustable de tipo push-rod y discos de freno ventilados de 295 milímetros.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...