¿Autovías de peaje en España?

Impuestos por uso del coche

Las autovías de peaje en España podrían ser una de las nuevas medidas anti crisis que el Gobierno español implantase próximamente y las razones para creerlo son el precedente sentado por Portugal. A través de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados) podemos saber que en Portugal, desde el día 1 de julio, se está pagando peaje por circular en las principales autovías del país, seguro que la medida no habrá sido bien aceptada.

Sabiendo cómo está la situación económica no es un temor descabellado, las autovías de uso gratuito podrían terminar siendo autovías de peaje en nuestro país. En el caso de Portugal, el nuevo sistema recaudatorio se ha aplicado a las autovías de Viana do Castelo, Oporto y Aveiro. El sistema de peaje es automático, a través de unos dispositivos electrónicos instalados en las matrículas (obligatorios en Portugal desde el día 1 de julio) y un sistema de identificación de matrículas similar al de los radares de velocidad, se efectuan los pagos por el uso de las mencionadas autovías.

La AEA advierte a los conductores españoles que vayan de vacaciones al país vecino, que deben adquirir el sistema de tele peaje en cualquier gasolinera o área de servicio de las autovías afectadas. El precio del sistema es de 19 euros más IVA, y se puede adquirir además con un pre pago de 50 euros. Si circulas sin el dispositivo en Portugal, la multa podría ser de hasta 600 euros.

En fin, como decía, las autovías de peaje en España podrían ser una realidad, las necesidades y ansias recaudatorias del Gobierno podrían acabar con el servicio público de carreteras y autovías, que debe ser financiado con los presupuestos generales del Estado, por algo estamos pagando los impuestos correspondientes (y no son pocos). El presidente de la AEA espera que España no adopte este tipo de medidas, lo comprobaremos en los próximos meses…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...