Auto Union Type C e-tron: pasado y futuro en el mismo vehículo

Auto Union Type C e-tron

Unir la tecnología automovilística del futuro con el diseño de los modelos históricos puede llegar a ser sin dudas una excelente idea. Es el caso del Auto Union Type C e-tron, que intenta combinar la imagen del coche clásico del mismo nombre con una propuesta eléctrica de motorización.

El Auto Union Type C e-tron incluye un motor eléctrico alimentado por baterías, de 1,5 CV de potencia y 40 Nm de par constante. Este coche eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, con una autonomía máxima de 25 kilómetros. Números poco auspiciosos, pero que quizás podrán mejorarse…

Estas cifras y la presentación estética del Auto Union Type C e-tron nos hablan de un verdadero “juguete a escala”, que como tal formará parte de la próxima feria del juguete de Nuremberg. Sin embargo, queda la idea flotando: ¿podría desarrollarse un modelo similar capaz de hacer frente a necesidades básicas urbanas?.

Considerando que el Auto Union Type C e-tron es un prototipo pensado como juguete y que igualmente incluye detalles en cuero en interiores, junto a acabados más que dignos, evidentemente el desarrollo de un modelo similar con algunos puntos más en potencia y autonomía podría llegar a ser una excelente alternativa en términos ecológicos y económicos.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...