Auge de los coches eléctricos en Estados Unidos

Se está experimentando un notable crecimiento en las ventas de vehículos eléctricos en Estados Unidos, nada menos que un crecimiento del 350% en comparación con los datos del año 2012.

ventas de coches eléctricos

Es evidente el auge de los coches eléctricos en Estados Unidos, las cifras de ventas muestran que el mercado ha crecido este año en casi 361 puntos porcentuales, en los 10 primeros meses del año 2012 las ventas se cifraron en 8.227 vehículos, en el mismo periodo de este año, se han logrado matricular 37.900 coches.

A pesar de lo que parecen ser buenos resultados, varios medios de comunicación siguen apuntando que las cifras de ventas son decepcionantes a pesar de que experimentan un crecimiento continuado, quizá lo que esperan es que se alcance un crecimiento del 700% o más. En todo caso, un incremento de un 350% no se puede considerar un fracaso, en todo caso un claro éxito que muestra cuál es la tendencia de futuro.

Parece evidente que la apuesta por los coches eléctricos en Estados Unidos está dando sus frutos, recordemos que se puso en marcha un plan ambicioso en el que se estaba trabajando para construir infraestructuras y adoptar todos los cambios necesarios para que los usuarios aceptaran este tipo de vehículos, redes de estaciones de recarga, homologación del sistema de carga, rebaja en el precio de los coches, rebaja en impuestos, programas educativos, etc.

El objetivo es lograr alcanzar los 3’3 millones de ventas para el año 2025, se podría decir que el crecimiento será más notable en los próximos años y las posibilidades de lograr el objetivo son elevadas. De todos modos queda mucho por hacer y especialmente a nivel informativo, la percepción de los costes y los inconvenientes es muy elevada, de ahí que otras alternativas, como los coches híbridos, sigan siendo la opción más elegida, pero esto va a cambiar.

A través de esta ilustración de Evobsession, podéis ver la evolución de las ventas por año y modelo de coche, en la mayoría de casos los resultados son positivos, nada que ver con las ventas de coches eléctricos realizadas en países como España. Esto prueba que para potenciar las ventas en nuestro país, fabricantes y gobierno tienen que trabajar un poco más, podrían tomar como ejemplo la política adoptada en Estados Unidos para incentivar las ventas.

A medida que se bajen los precios, se incremente la autonomía, se reduzca el tiempo de recarga y se disponga de estaciones para el abastecimiento energético, se experimentará un notable crecimiento paralelo, ahora un 350% de aumento puede parecer poco a algunos, pero es una aceleración que irá en aumento, ya veremos cuáles son los resultados del próximo año.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...