Audi Urban Concept

El Audi Urban Concept es otro de los prototipos que se presentarán en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011 (aunque al parecer no se ha anunciado oficialmente), y posiblemente será tema para hablar en el Congreso de Movilidad Eléctrica que se desarrollará en el salón.

Con el Audi Urban Concept Audi pretende ofrecer un coche eléctrico exclusivo capaz de competir con los modelos del mismo segmento que han presentado otras marcas. Para poder superar a los competidores es necesario que el prototipo ofrezca prestaciones y características exclusivas.

Será el prototipo eléctrico más pequeño de Audi, peso reducido y máxima eficiencia son dos de las características que destacan. La cabina está fabricada en polímero reforzado con fibra de carbono, contiene dos asientos a los que se accede a través de un portón trasero. Otras características a destacar son el ajuste del volante y los pedales de mando según los gustos y condiciones físicas de cada conductor.

En lo que respecta a diseño el Audi Urban Concept es innovador, su imagen exterior es futurista, destacan los faros tipo LED y las enormes llantas de aleación de 21 pulgadas. El interior ofrece una imagen vanguardista y cómoda, podemos hacernos una idea a través de las fotografías, aunque lo mejor será poder ver el prototipo en imágenes reales.

De la motorización poco se sabe, el Audi Urban Concept estará impulsado por dos motores eléctricos alimentados con baterías de ión-litio. La autonomía o la velocidad punta son datos desconocidos, pero podemos sacar conclusiones dado que el coche es exclusivo para las zonas urbanas.

Como decía, lo mejor es esperar a la presentación oficial en el salón de Frankfurt, muchas preguntas serán respondidas y podremos entonces deducir si la nueva propuesta de Audi destacará por encima de sus competidores más directos.

Vía | ABC Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...