Audi Urban Concept: más detalles

Audi Urban Concept

Audi ha innovado en materia de vehículos 100% eléctricos con el Audi Urban Concept. La automotriz poco a poco está develando más y más detalles de su nuevo diseño, incluyendo su presentación en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

El Audi Urban Concept pesará en total 480 kilogramos en vacío, incluidos los dos motores y las baterías, será muy ligero y estará compuesto casi totalmente de plásticos reforzados con fibra de carbono.

Desde su aspecto es atractivo, con un diseño general inspirado ligeramente en los monoplazas Auto Union de competición de los años 30´.

Este coche 100% eléctrico medirá 3,22 metros de longitud, con una ancho de 1,68 metros y una altura de solamente 1,19 metros.

Las ruedas contarán con una suspensión totalmente independiente, compuesta por brazos transversales triangulares desarrollados con una combinación de aluminio y CFRP. Los neumáticos delanteros tendrán un ancho de 125/60, mientras que los neumáticos traseros serán de 145/50 (llantas de 21 pulgadas).

El Audi Urban Concept utilizará baterías de iones de litio, que irán montadas transversalmente detrás de los asientos. Este diseño tendrá una autonomía en ciclo de homologación europeo de 73 kilómetros, lo cual es suficiente para los desplazamientos diarios. Además, el tiempo de carga de las baterías variará entre veinte minutos y una hora.

Vía | Motor Pasión Futuro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...