Audi Urban Concept, comercialización en 2013

Coches eléctricos

El Audi Urban Concept es uno de los prototipos presentados por Audi en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2011, se trata de un exclusivo coche eléctrico y el más pequeño de la marca. Su imagen es futurista y vanguardista, muy atractivo visualmente, pero tenía mis dudas de que se lanzara al mercado, como ya sabemos muchos prototipos se quedan a mitad de camino. Pues bien, parece que se confirma que el Audi Urban Concept estará disponible en los mercados a partir del 2013.

El Audi Urban Concept es un coche que competirá con otros modelos de coches eléctricos de dimensiones reducidas que desarrollan otras marcas como BMW o Mercedes, claro que hay que decir que el modelo comercial cambiará con respecto al prototipo, Audi eliminará aquellos rasgos y elementos que no resultan rentables, por lo que será interesante ver las diferencias entre el prototipo y la versión comercial.

Se especula que podremos conocer la versión definitiva que se lanzará al mercado el próximo mes de septiembre, aunque posiblemente antes podamos ver algunas fotografías del modelo, las filtraciones son algo habitual en este tipo de noticias. El Audi Urban Concept contará con dos motores eléctricos alimentados con baterías de ión-litio, su autonomía será quizá demasiado limitada, sólo 73 kilómetros, pero su tiempo de recarga será de sólo 20 minutos.

Según leo en el artículo de Coches Eco, se fabricarán un millar de unidades del nuevo Audi con un precio estimado de venta de unos 10.000 euros, se podría decir que es un muestreo para ver cómo responden los usuarios, dependiendo de los resultados se tomará una u otra decisión (lanzamiento en firme o abandono). De todos modos y dado el avance de las nuevas tecnologías, podría ocurrir que ese modelo tenga un paso testimonial por los mercados.

Pronto conoceremos más detalles sobre la comercialización en 2013 del Audi Urban Concept.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...