Audi R8

El Audi R8 es uno de los autos deportivo mas elegante que pueda haber en el mercado hoy en día, no solo es hermoso o glamoroso, es ambiental, debido a que no produce tanto CO2 gracias a su motor V8 4.2 FSI.

El Audi R8 es uno de los autos deportivo mas elegante que pueda haber en el mercado hoy en día, no solo es hermoso o glamoroso, es ambiental, debido a que no produce tanto CO2 gracias a su motor V8 4.2 FSI.

En verdad que la compañía alemana Audi si que se lucio con esta joya en 4 ruedas, con muy buena imagen tanto dentro como por fuera. Por dentro se puede notar muy buen cuero, que combina perfecto con el material conocido como alcántara, la que si se desea se puede cambiar por mas cuero, dando un toque de muy buen lujo con tan bueno acabados donde los espacios son aprovechados al máximo, es por eso que se puede decir que no falta nada en este auto. Observándolo desde el exterior hay algo que llama la atención, mas que nada por su ubicación: es el emblema de la marca alemana en el capo, dándole un toque peculiar, debido a que los logotipos suelen ir en la parrillas, esto hace que se aprecie el motor, pero también se puede ver el mismo por dentro, gracias a un forro transparente, además que cuenta con diodos que permiten verlo de noche.

Ahora para obtener el mejor rendimiento del motor, se cuenta con una caja de cambio R Tronic que es manual o automática de 6 velocidades, permitiendo alimentar con más potencia al motor. El almacenamiento de combustible llega a los 4.2 litros, que nos permite alcanzar la potencia de 420 HP, para llegar a los 301 Km. por hora, con el máximo de rendimiento, y el aceleramiento es de 0 – 100 Km. por hora en tan solo 4.6 segundos. Además el propulsor posee la tecnología FSI de 4 válvulas, desarrollando 420 CV, todo esto para llegar a producir revoluciones limites de 8,250 rpm, y en par de motor al limite de 430 nm.

El motor ambiental se ajusta a la demanda razonable de valoración del cuidado del ambiente, es por eso que la empresa quiso ajustarse a este pensamiento y demanda mundial, y nos ofreció este auto de mucha elegancia, potencia, comodidad y seguridad.

Pero el motor no es lo único que se pensó para el cuidado del planeta, ya que la empresa alemana en apoyo a la normativa de prevenir y reducir la contaminación en el medio ambiente, fabricó componentes del auto, como sus recambios, con materiales reciclados, de muy buena calidad, sin perder rendimiento ni resistencia.

En el caso que él dueño del vehiculo se decida por dar de baja a su coche Audi R8, en la concesionaria de España Wolkswagen/Audi, se cuenta con centros autorizados llamados SIGRAUTO, que le darán el trato adecuado al coche con el fin de evitar alguna forma de contaminación al darse de baja el auto. En el centro, al propietario del vehiculo se le hará entrega de un certificado de destrucción.

Ahora, en el Audi R8, se puede notar la influencia de versiones anteriores como el Audi Quattro Spyder, y el Le Mans Quattro. La influencia de estos autos se pueden notar en los anillos, en el capo, así como en los faros delanteros que cuentan con tecnología LED. Las entradas de aire son anchas, lo que le da un realce peculiar en el Singleframe. Por otro lado los faros pilotos traseros del carro también cuentan con tecnología LED.

Algo que se puede notar con solo al alcanzar o pasar los 100 kilómetros por hora, es que el alerón trasero emerge, dándole un muy buen toque que no afecta a la armonía del coche, pero sí le proporciona agarre sobre el terreno; en cambio al llegar a los 35 Km. por hora, el alerón se oculta. Este efecto también se puede producir con solo presionar un botón.

Al maniobrar el Audi R8, las explicaciones se verán opacadas con la sensación de conducir con total confianza, ya que no nos fallara a la hora de pisar el acelerador. Las sensaciones de control total y directo harán que uno se sienta fusionado con el carro. El sentir de un gran estilo de vida y dinamismo se notaran a la hora de poder usar la pantalla de control y vista de carretera, con un joystick para el sistema R Tronic, además de poder servirnos de palanca de cambio; el volante posee un marco de fibra de carbono, asientos deportivos, compartimientos espaciosos en la parte de atrás de los asientos, un sistema de sonido tipo A8 y S8, que poseen 12 altavoces, un procesador digital de las señales, 10 canales de amplificación, y la increíble potencia de 465 vatios. Y por si fuera poco, para evitar la distorsión en la emisión de señal, al conducir se cuenta con un sistema de compensación de los sonidos propios del vehiculo, como los externos, adecuando los ruidos de audio a las diferentes situaciones del entorno para evitar cualquier alteración en la música, todo con el fin de incrementar el placer al conducir.

En el modo drive select se cuenta con los sub- modos: “dynamic”, “sport”, y “race”, todo esto gracias al pulsador de arranque/parada del motor, debido al volante de 3 radios. Estos 3 sub- modos poseen amortiguadores magnetic ride.

Es por el sistema ASF (Audi Space Frame), que el esqueleto de la carrocería se compone de aluminio y piezas de fundición, logrando pesar solo 210 kg.

En resumen el esquema técnico del Audi modelo R8 es el siguiente:
El motor de gasolina de 8 cilindros en forma de V con inyección directa.
4 Válvulas por cilindro.
420 CV de potencia máxima.
Tracción del tipo integral permanente quattro.
Cambio de marcha de 6 velocidades.
El tamaño de las llantas delanteras es de 8.5 J x 18, y las traseras de 10,5 J x 18, todas hechas de aleación ligera.
Neumáticos de 235/ 40 los delanteros, y 285/ 35 los traseros.
El peso en vació al cuadrado es de 1560 kg.
El peso máximo autorizado es de 1860 kg.
La velocidad máxima es de 301 Km. por hora.
La aceleración de 0- 100 Km. por hora se da en 4.6 segundos.
El tipo de combustible para el auto es: súper plus sin plomo de 98 RON.
Las emisiones de CO2 en zonas urbanas es de 528 g/ km.
Las emisiones de CO2 en zonas interurbanas es de 244 g/ km.
Las emisiones de CO2 en zonas promedio es de 349 g/ km.
El alto del auto es de 1.25m.
El ancho del auto llega a los 2.03m.
Al largo del auto es de 4. 43m.
El precio es alrededor de 115 mil euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...