Audi R8 LMX de 570 caballos

Este verano se empezará a comercializar una exclusiva edición limitada del R8, un Audi R8 LMX de 570 caballos que destaca por estética, capacidad, prestaciones y por supuesto también por su precio, unos 210.000 euros.

Audi R8 LMX

En la fotografía podéis ver el nuevo Audi R8 LMX, un coche que rinde tributo a la historia de la marca en el circuito de Le Mans y con el que Audi acerca a sus clientes a las victorias logradas y a la tecnología desarrollada para el Audi R18 E Tron Quattro, modelo cuya finalidad es revalidar la victoria en La Sarthe el próximo 15 de junio.

La producción está limitada a 99 unidades, como decía, es un modelo de Audi que parece acercar las características y prestaciones de los coches de competición a los usuarios. El Audi R8 LMX tiene un motor V10 de 5.2 litros que desarrolla nada menos que 570 caballos y con los que puede alcanzar una velocidad punta de 320 kilómetros/hora, la aceleración es brutal, pasa de 0 a 100 km/h en sólo 3’4 segundos, con estas cifras se ha convertido en el R8 de producción más rápido de todos los tiempos.

El Audi R8 LMX de 570 caballos tiene un consumo medio de 12’9 litros a los 100 km y las emisiones de CO2 se cifran en 299 gramos, quizá en este sentido sería conveniente una optimización que permitiera reducir un poco más la emisión de gases contaminantes. Cuenta con una caja de cambios de doble embrague S-Tronic con siete velocidades, su tracción es a las cuatro ruedas (sistema de tracción total quattro).

Modelos Audi

Con respecto a sus acabados, la estética y la aerodinámica, destaca la pintura efecto cristal Ara Blue, unas exclusivas llantas de diseño de 19 pulgadas que combinan con las inserciones en negro de la carrocería y la parrilla. Tiene frenos carbono-cerámicos de 380 milímetros y pinzas rojas que rompen la línea de color. Un gran spoiler trasero de fibra de carbono, material que también está presente en las carcasas de los retrovisores exteriores y el difusor. Integra nuevas ópticas láser, según leo aquí, con esta inclusión Audi ha decidido arrebatar a BMW el título de ser el primer fabricante en llevar a la producción en serie las ópticas láser.

Es interesante recordar que en el año 2008 el Audi R8 fue el primer coche de producción que integraba faros LED, ahora se inicia un nuevo capítulo tecnológico con la nueva iluminación láser, lo que incrementa significativamente la visibilidad. No pasa desapercibida la salida de escapes deportiva, cuyos tubos están pintados en negro siguiendo la línea estética del Audi R8 LMX.

El habitáculo de esta edición limitada es llamativo, elegante, moderno y muy deportivo, la piel de Nappa predomina en el habitáculo, la pintura Ara Blue decora los respaldos de los asientos, en las costuras, en las puertas y en el volante. El modelo será un objeto muy deseado al que sólo accederán los más pudientes, está previsto que se lance al mercado este verano y su precio de salida será de 210.000 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...