Audi prepara una versión más sport de su buque insignia, el Audi S8

Al buque insignia de la marca Audi, el Audi A8, se le va a unir el próximo verano una versión más deportiva y más potente, el Audi S8, preparada para hacer las delicias de aquellos conductores más exigentes y deseosos de sentir la potencia de un vehículo deportivo mientras conducen una gran berlina de gama alta como es el Audi A8.

Exteriormente el vehículo dispone de unos acabados para darle una línea más deportiva y será distinguido del A8 por el acabado en cromado de la parrilla Singleframe del frontal, los retrovisores que serán de aluminio pulido, el difusor y los tubos de escape con acabados de gris platino y unas llantas de 5 radios triples.

Nuevo Audi S8

En el interior, el Audi S8 ha sido rematado con unos acabados grises y en aluminio. Los asientos están tapizados en cuero de color plata y proporcionan una sujeción lateral firme y una gran comodidad.

La parte que más destaca de este nuevo Audi S8 es sin duda el motor. Este tiene una cilindrada de 4.0 litros y rebosa potencia con sus 520CV capaces de propulsar esta enorme berlina hasta los 100km/h en tan solo 4,2segundos. La velocidad máxima ha sido limitada electrónicamente a 250km/h.

Con estos números de potencia, el consumo no podía ser el punto fuerte del nuevo Audi S8, pese a todo, los esfuerzos por limitar estos consumos y la aplicación de las nuevas tecnologías como el sistema Start & Stop y el sistema de recuperación de energía, han limitado el consumo hasta los 10,2l/100km y las emisiones de CO2 a 237g/km. Además el vehículo ha sido dotado de un nuevo sistema, cylinder on demand, que es capaz de desconectar 4 de los 8 cilindros del motor en situaciones que no haga falta aprovechar el 100% de la potencia del S8.

El vehículo también ha sido dotado con un cambio de marchas de última tecnología Audi, el tiptronic. Es un cambio automático de 8 velocidades que permite cambios rápidos y armoniosos, y que permite que a altas velocidades el vehículo vaya poco revolucionado y, por lo tanto, el consumo no sea tan elevado. Además este cambio de marchas también incorpora el DSP, un programa de cambio dinámico que determina el punto óptimo para realizar el cambio y que se adapta al estilo de conducción que tiene el conductor.

El Audi S8 opta también por la tecnología LED, utilizada para las luces de conducción diurna y las de marcha atrás, que proporciona una estética elegante al coche y además son más eficientes al consumir menos energía y tener una vida útil más larga.

Web Oficial: Audi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...