Audi Piloted Driving

Viendo como funciona el Audi Piloted Driving, un sistema autónomo de aparcamiento presentado en el CES (Consumer Electronics Show), la feria de la electrónica celebrada en Las Vegas (Estados Unidos), no puedo evitar realizar comparativas con el sistema de conducción y aparcamiento autónomo del Nissan Leaf NSC-2015.

En ambos casos el coche puede buscar un aparcamiento en el parking y aparcarse hasta que el dueño mande la orden de recogida a través del Smartphone. Lo cierto es que los sistemas autónomos empiezan a estar presentes en otras marcas y muestran hacia dónde se encamina el futuro, la conducción autónoma.

En este sentido os recomiendo retomar la lectura del post Infografía de los coches del futuro, parece que las predicciones no van mal encaminadas. Pero volviendo al sistema Audi Piloted Driving, este difiere un poco de casi el resto de sistemas autónomos de aparcamiento que otras marcas han presentado hasta el momento, aunque hay que decir que tiene muchas similitudes con el sistema del Nissan Leaf NSC-2015.

Realmente resulta cómodo y ahorra tiempo, si llegamos a un centro comercial no hay que preocuparse por buscar un aparcamiento, dejamos el coche y mandamos la orden de aparcamiento a través del teléfono móvil, mientras nos adentramos en el centro comercial, el sistema se encargará de buscar un aparcamiento libre y aparcarse. Cuando hayamos terminado de realizar las compras, basta con esperar en la puerta de entrada y enviar la orden de recogida al coche, este acudirá a nuestra localización y ya podremos subirnos y tomar el control.

En el caso del Nissan, recordemos que en la presentación podemos ver que el coche cuenta con otras opciones interesantes, como por ejemplo la alarma anti robo, la grabación a través de sus cámaras del individuo que merodea el coche, el aviso que se envía al Smartphone, estas características no se muestran en este vídeo del Audi. Seguramente en poco tiempo podremos ver un nuevo vídeo en el que se muestren con más detalle todas las características y ventajas que ofrece el sistema Audi Piloted Driving.

La conducción autónoma en los coches avanza a pasos agigantados, no me extrañaría que se adelanten los acontecimientos reflejados en la infografía de la que he hablado antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...