Audi alcanza los 769 millones de euros en ganancias

En medio de la una crisis económica muy grande, que ha obligado a grandes empresas como General Motors a declarar la quiebra, la Audi ha presentado un resultado económico por demás gratificante. El beneficio de la marca automotriz en el primer semestre de 2009 ha sido de 679 millones de euros.

Audi

Audi

Varias razones para festejar ha tenido Audi durante este último semestre. Hace algunos días comentábamos los planes de festejo que tenía la marca con motivo de los festejos por el cumplimiento de 100 años de vida. Celebraciones que tuvieron campeonatos de fútbol (Audi Cup), recitales de música pop y clásica, carreras de autos, eventos y muchas cosas más, con el objetivo de recordar el centenario de una empresa que fue fundada un  16 de Julio  de 1909 por  Augusto Horch, y que luego de varios cambios se llamó Audi, la famosa marca de los cuatro aros.

Sin embargo, Audi ha recibido los balances del primer semestre, que lo obliga a continuar con los festejos. En medio de la una crisis económica muy grande, que ha obligado a grandes empresas como General Motors a declarar la quiebra, la marca automotriz ha presentado un resultado económico por demás gratificante.  El beneficio de Audi en el primer semestre de 2009 ha sido de 679 millones de euros.

Según se especula, para la segunda parte del año, se esperan muchas dificultades para las empresas automotrices. Este buen resultado económico obtenido en la primera parte de este  año le da una tranquilidad que otras empresas no tendrán.


En comparación con  las ventas del año anterior, Audi ha decrecido las mismas en un 16,4%. Sin embargo se han conseguido los objetivos planteados para este semestre, ya que se han logrado 14.500 millones de euros en ventas, lo que significa una venta de 466.000 vehículos vendidos (9,7% menos que en 2009).

Audi A5

Audi A5

En relación a lo que se espera para el resto del año, la marca intentará alcanzar las 900.000 unidades vendidas. En caso de conseguir este número, Audi confirmaría su posición como uno de los fabricantes más sólidos del mercado.

Además de las proyecciones económicas, Audi buscará expandir su gama de modelos disponibles a un total de 42 modelos.  La primera de las versiones en las que se comenzará a trabajar es el nuevo A5 Sportback que se presentará en Frankfurt el próximo septiembre. También el Audi A8, A1 y el Q3. En relación a este último, el Q3, se fabricará en España y se trata de un auto de ciudad destinado a competir con la gama de coches urbanos.

Sin dudas, un gran año para Audi. Aniversario número 100 y cifras muy positivas en cuanto a ventas y una proyección comercial muy importante. En medio de la crisis económica mundial, la empresa sale a flote y los números lo demuestran.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...