Audi actualiza su monstruo automovilístico, el Q5

El líder automovilístico Audi se ha introducido de lleno en un nuevo proyecto para sus coches. Y es que ha decidido incorporar ciertas mejoras en sus motores de la serie Q5 para lograr algunas reducciones del consumo, según se ha informado, alrededor de un 15% menos. Ahora los coches de Q5 disfrutan de cinco nuevas posibilidades mecánicas, tres de diésel y dos de gasolina. Para los vehículos de gasolina se ha incorporado un cuatro cilindros, que desarrollará una potencia total de 225 caballos. Además de ellos, Audi seguirá ofertando en el mercado la gama de Q5 Híbrido, de 245 caballos.

Audi Q5 2012

De este modo, los motores de cuatro cilindros siempre han estado asociados a una transmisión manual de seis velocidades. Como opción a ello, se presenta el 2.0 TFSI y de serie en el 3.0 TFSI se ofrece el Tiptronic de ocho velocidades, mientras que por otro lado la caja deportiva de S Tronic está equipada de serie por el 3.0 TDI y el 2.0 TDI.

Los motores del nuevo Audi Q5 de gasolina, además incluyen diversas innovaciones en el sistema de control de las válvulas, también en la gestión térmica, en el escape, en el turbocompresor y en la inyección. Todo un nuevo equipamiento que harán de este renovado coche toda una delicia de los amantes de la carretera. El colector, por otro lado, ahora estará integrado en la culata.

Algo que no cambia Audi es la tracción permanente a las cuatro ruedas, en todas las versiones de Q5. Además de ello, equipa una serie de llantas de aleación, y que van cambiando de dimensiones y tamaños según la versión de Audi que se trate. Existen una gran variedad de modelos de llantas a elegir para los automóviles, como lo son de hasta 20 pulgadas, con neumáticos en medidas que llegan hasta lo 225/45.

El monstruo del Audi Q5 mide 4,63 metros de largo, casi dos metros de ancho, y 1,65 metros de alto.  Su estructura es algo que también impresiona, ya que tanto el capó del motor como el portón posterior han sido fabricados en aluminio, y por otro lado una gran parte de elementos estructurales de la carrocería de este gigante del motor son de acero de ultra alta resistencia. Sin embargo, aunque pueda parecer lo contrario, esta creación reduce el peso final y mejora la seguridad en el caso de choque.

Este magnífico vehículo ha recibido el premio Euro Car Body Award, el prestigioso premio con el que se galardona el diseño de los automóviles de todas las marcas.

Foto: The Car Spy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...