Audi A5/S5

Audi A5/S5

El nuevo Audi A5/S5 se lanza al mercado con ligeras modificaciones en el diseño. Las variantes se han centrado en lograr una mayor seguridad y máxima eficiencia.

Luego de la irrupción del Audi A5 hace cuatro años, ahora la marca alemana presenta una coupé optimizada. El nuevo Audi A5 se encuentra disponible en versiones Coupé, Cabrio (foto) y Sportback. Estará a la venta a partir de noviembre, con un valor que partirá desde los 35.750 euros.

Según los estudios de mercado hechos por la marca, el primer y gran motivo de compra del Audi A5 es el diseño, por lo cual no hacía falta tocar demasiado al modelo en cualquiera de sus tres carrocerías.

En el nuevo Audi A5 solamente se introducen nuevos parachoques y ópticas, que crean un frontal más recto y plano. Con ello se incrementa sólo 1 mm la longitud del modelo (4,63 metros para Coupé y Cabrio, 4,71 para el Sportback). Además, se añaden hasta 15 colores para reforzarlo visualmente, más cuatro tonalidades en el caso de la capota del descapotable.

Audi ha logrado con las modificaciones realizadas que el nuevo modelo tenga hasta 20 kg menos de peso por versión, característica que se une a una mejora aerodinámica para lograr un incremento en la eficiencia.

El renovado A5 cuida de forma especial la reducción del consumo y las emisiones. Por ello, la gama mecánica está formada por propulsores más eficientes e incorpora elementos como la nueva dirección eléctrica, incluida de serie en toda la gama, que logra rebajar el gasto de combustible en 0,3 l/100 km.

Las versiones se presentan con tres motores de gasolina y un cuarto de diésel, todos ellos sobrealimentados. En el primer grupo destaca el 1.8 TFSI, que ha sido modificado en busca de un mejor compromiso entre prestaciones y consumo. Ahora rinde 170 CV. El siguiente puesto lo ocupa el 2.0 TFSI de 211 CV, al que seguirá próximamente el 3.0 TFSI de 272 CV. Por su lado, el segmento diésel lo ocupan sendos 2.0 TDI, de 143 y 170 CV, que se ven complementados por dos V6 TDI, de 3,0 litros (rinden 204 y 245 CV).

Vía | Terra Motor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...