Audi A4 2012

Audi A4 2012

Audi pone al día su berlina media, el Audi A4, con algunas modificaciones sobre el aspecto exterior, interior, en la gama de motores y en cuanto al equipamiento que puede montar.

La marca de Ingolstadt lleva comercializando este coche desde 2008, y en buena hora actualiza el modelo. Sin embargo, pese a estas modificaciones no podemos hablar de un modelo nuevo, sino más bien de una renovación de la versión anterior. Estos cambios afectan a los Audi A4, A4 Avant, A4 Allroad y Audi S4.

A diferencia de los demás modelos, el Audi S4 no recibe ninguna modificación en la mecánica, de manera que conserva el motor 3.0 TFSI de 333 CV. Los motores del Audi A4 han sido renovados con la finalidad de optimizar la eficiencia.

Audi asegura que en conjunto se ha reducido en promedio un 11% el consumo de carburante, aunque algunos motores han aumentado sus cifras de par motor y potencia. Esto ha sido posible gracias a la incorporación del sistema de parada y arranque automático del motor en todas las versiones.

Hablamos de una gama de seis motores TDI y cuatro TFSI. Los TDI arrancan de dos mecanismos diferentes, un 2.0 TDI (con potencias de 120, 136, 143, 163 y 177 CV) y un 3.0 TDI, en sus variantes de 204 y 245 CV.

Por el momento, sabemos que el consumo del Audi A4 con motor de 136 CV es de 4,2 litros, mientras que con motor de 163 CV el consumo llega a los 4,4 litros cada 100 kilómetros.

También sabemos que con el motor de 204 CV, el consumo será de 4,9 litros, y que más adelante llegará una nueva variante del motor 3.0 TDI denominada Clean Diésel.

En cuanto a la oferta de motores de gasolina, habrá cinco opciones, una con el nuevo 1.8 TFSI que se podrá elegir con dos potencias, 120 y 170 CV (5,6 litros de consumo para el primero), y los que ya conocemos 2.0 TFSI (211 CV) y 3.0 TFSI, en sus variantes de 272 y 333 CV (disponible únicamente en el Audi S4).

Las cajas de cambio no presentan sorpresas, por lo que se podrá escoger entre una caja de cambios manual de seis velocidades, o dos automáticas (S-Tronic o Multitronic de variación continua).

Audi ha modificado el aspecto exterior del Audi A4 y ahora se parece bastante al aspecto del Audi A6. El capó del motor ha sido retocado y ahora tiene una curvatura algo más acentuada, y las nervaduras transversales están mejor definidas.

Exteriormente, quizás lo más llamativo sean los grupos ópticos, tanto delanteros como traseros, que tienen un diseño diferente. La principal diferencia es que presentan una curvatura en la parte inferior, que hace que la zona exterior sea más alta que la interior.

En cuanto al interior de los vehículos se suman algunos detalles nuevos que afectan esencialmente a los materiales empleados en el habitáculo y a la mejora de funcionalidad de algunos elementos. De esta forma, Audi ha mejorado el mando del MMI Navigation Plus y se ha añadido un botón para poder manejar directamente el sistema de climatización y los asientos calefactados.

Por ultimo, el renovado Audi A4 estará disponible a partir del 2012, y si bien no conocemos con exactitud el precio que tendrá, creemos que no debería ser muy distinto al valor del modelo anterior.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...