Se ha presentado oficialmente en el Salón de Ginebra el nuevo Audi A1 e-tron, un coche eléctrico con una imagen elegante aunque con un nombre poco agraciado. El nuevo modelo de la serie e-tron es un vehículo compacto de la clase Premium de cuatro plazas y dos puertas.
El Audi A1 e-tron se ha diseñado para ser utilizado en las grandes ciudades, su motor eléctrico desarrolla 102 caballos de potencia con los que alcanza una máxima de 130 km/h.
El Audi incorpora un pequeño motor de combustión que funciona con gasolina y se pone en funcionamiento cuando el nivel de energía se sitúa en un 20% con el fin de recargar las baterías, aunque esta opción sólo debe emplearse en caso de necesidad.
Gracias a ello, el Audi A1 e-tron logra ampliar su autonomía en 200 kilómetros, es un coche de ciudad pero con un radio de acción mucho mayor que el que ofrece un coche eléctrico convencional.
Gracias a Autoblog podemos conocer con más detalle el nuevo modelo de Audi, fotos y nota de prensa facilitada por el fabricante, seguramente más de un aficionado recordará el Audi E-Tron presentado en el Salón de Frankfurt.