Aston Martin festeja su centenario con el exclusivo CC100 Speedster

El nuevo Aston Martin CC100 Speedster nace para festejar el centenario de la marca. Son solamente dos exclusivos modelos, que ya han sido vendidos.

CC100 Speedster

Aston Martin sacará a la venta sólo dos unidades de la barqueta descapotable CC100 Speester Concept, modelo que se vio hace poco en las 24 horas de Nürburgring y en el Festival «The Goodwood of Speed». El cumpleaños número 100 de la marca fue el principal motivo para traer a la memoria aquel glorioso DBR1 de la década de 1950 y dotarlo con la última tecnología. Este homenaje tiene un valor de nada menos que 600.000 euros.

El primer y quizás mayor triunfo deportivo de la historia de Aston Martin fue en 1959, cuando el DBR1 se impuso en la carrera de 1.000 kilómetros en la pista de Nürburgring. Es por eso que el CC100 es, según el director de diseño de la firma Marek Reichman y el jefe de diseño exterior Miles Nurnberger, la conjugación perfecta entre pasado y presente.

El diseño y la fabricación fue llevada a cabo durante seis meses en la sede mundial de Aston Martin en Gaydon. Visualmente, el biplaza muestra una carrocería descubierta y construida en fibra de carbono, que ayuda a contener el peso y a mejorar su resistencia.

Posee prácticamente cuatro metros y medio de longitud y un ancho de más de dos metros, con un diseño que comparte similitudes con el DBR, como el tono verde azulado, la estética circular y las suaves curvas estilo retro a lo largo de la carrocería. Además, incorpora interiormente vastas distinciones clásicas como los controles por medio de palancas en el cuadro de mandos y los tiradores de las puertas a través de cintas de cuero, que inmediatamente retrotraen al pasado.

Su mecánica recurre al presente, utilizando la última generación del motor atmosférico V12 de gasolina AM11, situado en la parte delantera central, y que está acoplado a una transmisión manual automática de seis velocidades, que trabaja mediante levas en el volante. Su potencia rondará los 650 caballos y será capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora en menos de cuatro segundos, alcanzando una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora.

La primera unidad del Aston Martin CC100 Speedster ya se vendió por 600.000 euros a un coleccionista que no dudó en comprarlo durante su proceso de desarrollo. El segundo modelo también está reservado y se calcula que su precio aumentó con respecto al primero, cuya entrega se hará efectiva a finales de este año.

Vía | Diario Motor

Imagen | Aston Martin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...