Asistente de cambio de carril seguro

 Asistente de cambio de carril seguro

Gracias al asistente de cambio de carril seguro desarrollado por Hella (compañía de accesorios de coches) y BMW, un cambio de carril seguro es una realidad.

El nuevo asistente de cambio de carril seguro se ha desarrollado en esta ocasión para el BMW Serie 7 y garantiza una reducción muy significativa del riesgo de que un adelantamiento acabe en un accidente. Con este asistente no pasará desapercibido ningún coche que se acerca por detrás.

El sistema comienza a funcionar cuando se alcanzan los 50 km/h y si detecta un vehículo en el carril de adelantamiento cuando nos disponemos a realizar la maniobra, nos advierte mediante una señal en la carcasa del retrovisor.

El dispositivo detecta nuestras intenciones cuando activamos el intermitente, y para que nos enteremos bien del peligro, además de la señal que antes he mencionado, el volante comienza a vibrar, signos inequívocos de que no debemos adelantar.

El asistente de cambio de carril seguro funciona con dos sensores de radar, uno en cada lado del coche, y cubre todos los ángulos. Su alcance es de 60 metros y las condiciones climatológicas no alteran su efectividad.

Poco a poco se van instalando estos nuevos sistemas en otros coches, el anterior en recibirlo fue un Audi A4. La seguridad es una prioridad y esta nueva tecnología permite mejorarla notablemente, no estaría mal que los coches tuning la incorporaran.

Vía | Hella

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...