Así será por fuera el coche volador TF-X

La empresa Terrafugia ha presentado el aspecto definitivo del exterior de su coche volador TF-X, el cual llegará en unos años.

No nos gusta abusar del tema, pero de vez en cuando a todos nos gusta hablar de coches voladores. Podrían ser el futuro o podrían quedarse como una mera curiosidad nacida de la mente de los aficionados a la ciencia ficción. La empresa norteamericana Terrafugia lleva desde el año 2013 trabajando en un coche volador que cada vez tiene un aspecto más real. No sabemos si lo llegarán a terminar algún día, pero por ahora llama mucho la atención.

Justamente su exterior es lo último que ha sido presentado. Como era de esperar, se le ha proporcionado un estilo de lo más aerodinámico, moderno y con un toque futurista que nos convence. Dicen sus responsables que se han ocupado de ponerlo a prueba en un exigente túnel de viento para comprobar que de verdad está preparado, en su carrocería exterior, para soportar ir por el aire. Y sí, ha pasado las pruebas de forma sólida, por lo que en ese sentido la misión está totalmente superada. El coche, por si no lo habíamos mencionado antes, recibe el nombre de TF-X, lo que no ayuda a que se nos vaya de la cabeza la sensación de ciencia ficción.

A partir de este punto dicen los responsables del diseño que su próximo objetivo es probar el vehículo en el túnel de viento de los hermanos Wright que tiene el MIT. De esta forma podrán seguir poniéndolo a prueba para comprobar hasta dónde puede llegar su nivel de resistencia.

Coche TF-X

El trabajo que ha realizado Terrafugia ha sido exhaustivo desde hace años, pero como sus críticos se han ocupado de destacar, llevan demasiados retrasos acumulados en su historial. Se pensaba que en este año 2015 ya tendrían el vehículo terminado, y antes de ello 2011 había sido la fecha previa de finalización. Ahora se confirma que van a necesitar más tiempo y dinero para seguir trabajando en el proyecto. Aunque eso sí, si se finaliza podría significar algo muy grande para el sector de los automóviles.

La compañía apuesta por un diseño de vehículo híbrido con espacio para que puedan viajar un máximo de cuatro personas. Es un diseño bastante tradicional en su interior teniendo en cuenta otros conceptos que se han visto en el sector. Uno de los aspectos más interesantes de su concepto es que será muy fácil de conducir. Se comenta que solo necesitaremos hacer una práctica de 5 horas para que dominemos a la perfección el coche y podamos volar por los aires.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...