El Campeonato Mundial de MotoGP, liderado “cómodamente” por Jorge Lorenzo, se hizo presente en Laguna Seca. El Gran Premio de los Estados Unidos llegó luego de la victoria de Pedrosa en Alemania, y el regreso de Valentino Rossi a la acción.
En cuanto a la calificación, la misma no trajo demasiadas sorpresas. El líder de la temporada logró su quinta Pole Position del año, luego de firmar un espectacular crono (1’20.978), venciendo a Casey Stoner y Andrea Dovisioso, quienes respectivamente partieron en segunda y tercera posición.
La segunda fila la encabezó Dani Pedrosa, quien consiguió el cuarto lugar, seguido por Ben Spies, de Monster Yamaha Tech3, y Valentino Rossi.
Así, con estas posiciones, el GP de Laguna Seca comenzó y desarrolló para darle, finalmente, el triunfo al español de Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo, quien de esta forma alarga su ventaja y se afianza en lo más alto del campeonato.
El balear ha liderado la prueba desde la undécima vuelta, cuando Pedrosa se despistó, en una carrera que solo fue amenazada por Casey Stoner, quien finalmente fue segundo.
El tercer lugar del podio fue finalmente para Valentino Rossi, quien luego de la lesión subió por primera vez al podio.
De esta manera, Jorge Lorenzo consiguió su sexta victoria consecutiva y amplió su ventaja a 72 puntos con respecto a su compatriota Dani Pedrosa.
Fuente: MotoGP
Foto: Lorenzo por Fiat Yamaha en Flickr