Apple ya tiene campo de pruebas para su coche

Un documento desvela cuál es el lugar que ha elegido Apple para llevar a cabo las pruebas de su coche autónomo.

Campo de pruebas de Apple

Hay pocos indicios que nos hagan pensar que Apple se puede llegar a convertir en uno de los fabricantes más importantes en el sector de los coches autónomos. No es que se hable mucho de ello, ni de la mano de la propia empresa (aunque no debería sorprender), ni a través de rumores. Aún así, también sabemos que algunos de los mejores proyectos de Apple se han guardado en secreto. Por lo tanto, es posible, quién sabe, que al final su coche autónomo, se llegue a convertir en una revelación en el mercado automovilístico. Por ahora el proyecto parece que avanza.

En general, hacía tanto que no oíamos nada nuevo de este coche, que nos habíamos preocupado. La buena noticia es que parece que no se va a convertir en un nuevo producto desaparecido de forma misteriosa como la televisión de Apple, sino que será real y llegará a buen puerto. Según la filtración de unos documentos, el coche de marras va a ser probado en unas instalaciones de San Francisco en las que habrá espacio de sobras para ponerlo a prueba en todo tipo de situaciones.

Las instalaciones son las de GoMentum Station, que antiguamente se utilizó para almacenamiento de armas y que a día de hoy se pretende convertir en el núcleo de las pruebas de coches independientes.

Otros fabricantes de automóviles ya están usando estas mismas instalaciones con diversos fines, como es el caso de Honda, que también trabaja en coches independientes que se conviertan en la revolución del sector. El terreno gusta porque tiene mucho espacio y privacidad con la cual trabajar de una manera confidencial y eso es algo que Apple siempre necesita cuando realiza pruebas de sus dispositivos. Por ahora en el documento filtrado leemos cómo Apple solicita un informe de disponibilidad de espacio a la estación para que se puedan hacer una idea de por cuánto tiempo reservar la zona.

No hay muchas pruebas más al margen de esta que nos hablen del coche autónomo de Apple. Hay quien apuesta por la teoría de que en realidad la empresa no fabrica un coche, sino que está creando otro tipo de tecnología. Pero conocemos la inquietud de Apple por llegar a todos los momentos y elementos de nuestra vida, lo que hace este proyecto muy creíble. Además, a nadie se le escapa que el mercado de los coches inteligentes va a ser uno de los más provechosos de los próximos años.

Vía: The Guardian

Foto: jarmoluk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...