Apple contrata más empleados para Project Titan

Apple ha realizado más contrataciones para potenciar el desarrollo de Project Titan, su proyecto relacionado con el mundo del motor.

Project Titan

Cuando los medios hablan de Apple normalmente se concentran en sus móviles, sus ordenadores y otro tipo de dispositivos. Lo que nadie suele recordar es que Apple también está desarrollando una sólida estrategia para llegar a pisar con fuerza el mercado de los automóviles. Lo están haciendo a puerta cerrada, sin filtrar demasiados datos sobre el proyecto y dejando que los expertos trabajen tranquilamente, sin presión.

Pero sabemos que Apple sigue trabajando en ello y eso es lo importante. Lo sabemos debido a la actualización de currículos a través de LinkedIn, donde ya hemos podido ver que Apple ha realizado varias contrataciones en relación a Project Titan. Entre las contrataciones realizadas se ha filtrado la de Hal Ockerse, que cuenta con una larga experiencia en lo relacionado con ingeniería. En su historial se puede ver que Ockerse trabajó en Tesla, por lo que se puede ver que Apple está fichando a empleados de firmas especializadas en el sector.

La compañía también ha fichado de forma reciente a otros empleados que se espera que sean importantes para el desarrollo de Project Titan. Es el caso de profesionales del sector del motor como Yakshu Madaan y Subhagato Dutta.

Pero aunque se están realizando muchas contrataciones y cada vez hay más personas trabajando en Project Titan, lo cierto es que el blindaje que pone Apple a todos sus trabajos nos impide saber qué se está perfilando en las oficinas de la compañía. Una de las teorías dice que el coche será eléctrico y que se enmarcará dentro del tipo de vehículos que apuestan por el medio ambiente y que quieren que el mercado del motor cambie a fin de beneficiarse de las últimas tendencias. La otra de las teorías más habladas es que el coche no será eléctrico, sino inteligente, en la línea de los nuevos proyectos. Y una tercera teoría viene a combinar ambos rumores y decir que no solo será eléctrico, sino también inteligente.

Esta última opción nos termina por convencer de forma más generalizada, dado que sería raro que Apple dejara pasar la oportunidad de posicionarse de manera sólida en el mercado del motor. La mala noticia es que habrá que esperar hasta el próximo año 2016, como poco, para tener más información específica sobre lo que Apple está preparando en realidad. Pero sí nos podemos imaginar un futuro en el que conduciremos un coche fabricado por esta empresa tecnológica.

Vía: MacRumors

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...