Alquiler de coches en Menorca: la isla se hace pequeña

Llegado el verano el número de coches que se alquilan crece considerablemente, y las compañías de alquiler consiguen la mayoría de ingresos aprovechando las vacaciones de los turistas. Si nos disponemos a utilizar las cuatro ruedas en nuestro destino de verano con un coche de alquiler es importante ser muy previsor. Podemos pensar que siempre habrá coches pero no nos equivoquemos, pues hay lugares en los que se puede hacer muy complicado. Un buen ejemplo es el de Menorca, y el de las islas en general. El hecho de contar con menos territorio hace que las plazas de coches de alquiler no sean tantas. En el caso de Menorca, que he podido visitar personalmente, tengo algunos consejos interesantes para haceros si queréis realizar un alquiler de coches allí:

Accederás a Calas Covas por un camino sin asfaltar

  • Reserva con tiempo: lo dicho, la isla es pequeña y no hay una gran cantidad de plazas para la época de verano. Se han dado años en los que era casi imposible conseguir un coche si llegabas tarde a la reserva. Es por eso que, para encontrar uno, mejor que te lo asegures con unos meses de antelación.
  • Precio interesante: lo mismo ocurre con el precio, pues una vez se acerca el verano los precios van subiendo con motivo de los pocos coches que quedan. Tanto las compañías locales como las más conocidas elevan los precios en julio y agosto.
  • Coche más económico: si tienes un presupuesto ajustado no debes preocuparte. Reservando con tiempo puedes conseguir un precio muy bueno si alquilas un coche de la categoría más económica. Piensa que en Menorca no podrás correr. No hay autopistas, prácticamente siempre irás por carretera de doble sentido y cada pocos kilómetros te encontrarás una rotonda. Por lo tanto, un coche de poca potencia -yo llevé un Cinquecento- será más que suficiente para recorrer toda la isla, que de punta a punta tiene poco más de 40km.

  • Contrata un seguro: ten muy en cuenta que para llegar a muchas calas de Menorca deberás pasar por caminos sin asfaltar, con piedras que pueden saltar con facilidad, más si llevas algún coche delante. Un buen ejemplo es Calas Covas, uno de los lugares más bonitos de la isla. Es por ello que siempre es interesante alquilar el coche con seguro ante posibles desperfectos del mismo recorriendo Menorca.

Esperamos que estos consejos os resulten interesantes, también para otros destino similares donde puede ser complicado conseguir coches de alquilar en épocas de verano.

Foto: Vilapicina en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...