Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale y Corsa

Durante el 2010 se creó un prototipo denominado Alfa Romeo Zagato TZ3 por motivo de los 100 años de vida de la compañía. Hoy este vehículo se transforma en realidad, luego de que se haya confirmado la producción de 10 unidades en versiones denominadas Stradale y Corsa.

En el año 2010, el prototipo Alfa Romeo Zagato TZ3 se hizo acreedor del primer lugar del Concurso de Elegancia de Villa d’Este (Italia) en la categoría Design Concept. Dicho vehículo nacía como homenaje a los 100 años de vida del nacimiento de la reconocida Alfa Romeo.

Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale y Corsa

Pues bien, como sucede en algunos casos, no en todos, los prototipos se transforman en realidad y pasan a producción. Este es uno de estos casos, y de esta manera el tentativo del Alfa Romeo Zagato TZ3 vuelve realidad con la creación del Alfa Romeo Zagato TZ3 Stradale y TZ3 Corsa. De esta manera, Zagato y Alfa Romeo se vuelven a unir, con un resultado realmente magnifico.

De este espectacular vehículo se fabricarán tan solo 10 unidades, razón por lo que el precio seguramente será muy elevado, como sucede con la mayoría de las ediciones limitadas, a pesar de que al momento la compañía no ha revelado datos al respecto.

En cuanto a la versión  TZ3 Corsa, la misma está destinada a la competición, razón por la que cuenta con un chasis de fibra de carbono, con carrocería de aluminio, de una sola pieza. El TZ3 Corsa incorpora un propulsor 4.2 V8 central delantero que va asociado a una caja de cambios automática-secuencial de seis velocidades.

En cuanto a la otra alternativa, la TZ3 Stradale es mucho más espectacular, con un diseño realmente único. De este modelo lo único que se conoce es que Incorpora el chasis del Dodge Viper ACR, además de carrocería de fibra de carbono.

Tendremos que esperar algún tiempo más para conocer datos más específicos de los vehículos, o preguntarle a los dos primeros dueños de estas versiones, quienes seguramente conocerán cada uno de los elementos que incorporan los vehículos, como así también sus prestaciones y, sin lugar a dudas, sus precios. Ellos son: Kapp Martin, un coleccionista de vehículos Alfa Romeo Zagato, quien ha adquirido una unidad del TZ3; y Eric Rey, otro fanático coleccionista de Zagato y Alfa Romeo y miembro del Museo del Automóvil de Saratoga (Estados Unidos), quien ya tiene en su poder una unidad del TZ3 Stradale.

La colaboración entre el Grupo Fiat y el Grupo Chrysler, que se ha hecho aun más clara después de que  el fabricante italiano haya vuelto a comprar acciones del grupo norteamericano, ha entregado muy buenos resultados, y la galería de imágenes que os dejo a continuación puede comprobarlo:

Fuente: Terra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...