Alfa Romeo Mito: ¿motor Twinair en 2012?

Alfa Romeo Mito

Distintas informaciones indican que el Alfa Romeo Mito podría recibir el motor Twinair en 2012. En ese caso, el pequeño de la casa Alfa Romeo se sumaría a los Fiat 500 y 500C, que ya cuentan con esta motorización. El Alfa Romeo Mito será actualizado, y en consecuencia el Twinair podría formar parte de esa renovación.

El motor bicilíndrico que se aplicará en el Alfa Romeo Mito ha sido considerado como un propulsor revolucionario, cuyas principales características han sido obtenidas a partir de la aplicación de un downsizing radical. De esta manera, se obtienen 875 centímetros cúbicos, dos cilindros en línea y un turbo como condiciones básicas.

Gracias a las características mencionadas, el Twinair que integrará el Alfa Romeo Mito alcanza una potencia justa y suficiente para los usos proyectados, junto a un consumo reducido que acrecienta su eficiencia. Actualmente se conoce solamente una única variante de 85 CV.

Sin embargo, es probable que el Alfa Romeo Mito presente una variante de 105 CV, teniendo en cuenta que se trata de un coche con más peso y mayores aspiraciones deportivas que el FIAT 500. Todo parece indicar que el Twinair se ubicará como la versión de ingreso a la gama, reemplazando al motor 1.4 de 78 CV que actualmente ocupa ese lugar.

Vía | Motor Pasión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...