Alfa Romeo Disco Volante 2012

En las imágenes podéis ver otro de los vehículos Alfa Romeo que se presentarán en el inminente Salón de Ginebra, se trata del Alfa Romeo Disco Volante 2012, un deportivo que se basa en el Alfa Romeo 1900 C52 del año 1952. En su momento este coche sorprendió por sus características y el nombre le iba como anillo al dedo.

Sin embargo, podría parecer un poco absurdo denominar a este nuevo deportivo Alfa Romeo Disco Volante 2012, sobre todo porque la percepción de los platillos volantes no tiene nada que ver con la que tenían en la década de los 50, pero se trata de la conmemoración del 60 Aniversario del Alfa Romeo 1900 C52 también llamado Disco Volante.

A nivel estético es un deportivo llamativo y elegante, muy aerodinámico y delata su relación con el modelo del año 52, basta dar un vistazo a las curvas traseras. El chasis está basado en el Alfa Romeo 8C Competizione y cuenta con paneles fabricados en aluminio y fibra de carbono.

Con respecto a su motorización, porta un V8 de 450 caballos de potencia, el mismo motor que el Alfa Romeo 8C Competizione, incluye un cambio automático de doble embrague, nuevas suspensiones que se adaptan perfectamente a la potencia y a sus prestaciones, por supuesto, también tiene unos frenos más efectivos y más ventilados para controlar su potencia.

En fin, pronto conoceremos más detalles y podremos ver un gran número de fotografías del Alfa Romeo Disco Volante 2012, personalmente no me llama tanto la atención como otros modelos que serán presentados en el Salón de Ginebra.

Vía | Motor Authority

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...