AirCar, el coche que ha volado 35 minutos

El AirCar ha volado 35 minutos y se convierte en uno de los coches voladores que ofrece un mejor rendimiento y posibilidades de éxito.

Pasan los años y nuestro sueño de viajar en coche volador se va apagando. No porque no tengamos esperanza en la tecnología, sino porque llevamos mucho tiempo escuchando promesas y viendo pocos avances. A este paso no tendremos la ocasión de vivir en un futuro como el de El Quinto Elemento, ni de ser taxista llevando un taxi volador mientras participamos en persecuciones. Pero, en cualquier caso, tampoco había muchas posibilidades de que nos convirtiéramos en Bruce Willis por mucho que la tecnología avanzase. Lo que queríamos, simplemente, era volar e ir a los sitios en coche volador.

Por suerte, hay proyectos que van avanzando. Por ejemplo, el de AirCar, cuyo nombre no es precisamente original, pero que se puede decir que ha dado un paso muy firme hacia el futuro porque uno de sus coches ha conseguido completar un vuelo de 35 minutos.

El coche ya ha realizao 142 vuelos con éxito, pero este ha sido el más largo de todos. Ha ido desde el aeropuerto de Nitra hasta el de Bratislava, en ambos casos en Eslovaquia.

¿Qué sabemos sobre el AirCar? Hay detalles a tener en cuenta. Por ejemplo, que funciona con un motor BMW y que utiliza gasolina normal y corriente. Su capacidad de vuelo, al menos en estos momentos, es de 600 millas, unos 965 kilómetros. Puede elevarse a una altura de 8200 pies y, aquí entra en acción uno de sus buenos detalles, se transforma de coche a avión en un proceso que dura 3 minutos. Es decir, no es un Transformer que pueda cambiar de modo de manera instantánea, pero al menos está en la línea de lo que muchos tenemos en mente cuando imaginamos coches voladores (el Delorean para ser más exactos).

El único problema que tiene el AirCar es que necesita una pista de despegue como la de los aviones, ya que no tiene capacidad para despegar en forma vertical como sí pueden hacer otros vehículos similares. No obstante, cuenta con aspectos que compensan este defecto. Por ejemplo, es muy económico. Se puede construir por menos de 2 millones de dólares, alcanza una velocidad de 118 mph y permite que viajen al mismo tiempo hasta dos personas (con un máximo de 100 kg por pasajero).

Todavía está en fase de prototipo, pero las previsiones apuntan a que se comercializará dentro de poco a espera de recibir los permisos de circulación pertinentes. Se dice que, en 2040, el mercado de los coches voladores será el más exitoso en cuanto a transporte. No os perdáis el vídeo: lo cambia todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...