Airbag trasero central

Toyota

Toyota está desarrollando un airbag trasero central con el propósito de mejorar la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros de los vehículos, la firma nipona se ha convertido en la primera en desarrollar un airbag de este tipo.

No se han dado muchos más detalles al respecto, sólo que el airbag trasero se ha concebido especialmente para proteger a quienes viajan en la parte trasera central del coche y que este sistema lo incorporará uno de los nuevos modelos de Toyota que serán lanzados en un futuro próximo.

La verdad es que los asientos traseros también encierran bastante peligro ante una colisión, sobre todo por los golpes que pueden darse entre los pasajeros, por eso el airbag central trasero se desplegará a modo de barrera entre pasajeros y además se proporcionará protección para no golpearse contra el panel frontal del coche.

Ahora recuerdo un sistema de airbag que sería un verdadero protector, desgraciadamente es de ficción. Si habéis visto la película Demolition Man, posiblemente recordareis que ante un choque se activaba una especie de goma espuma que envolvía totalmente al conductor, la realidad supera en muchas ocasiones la ficción, no será extraño que en poco tiempo puedan ofrecer una protección de esas características.

En fin, por lo pronto, se avanza en seguridad y se amplia la protección, veremos cuáles son los resultados del nuevo airbag trasero central de la marca nipona.

Vía | Europa Press
Más información | World Car Fans

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...