Airbag delantero central

En el vídeo podéis ver las posibles consecuencias sufridas por un conductor en un impacto lateral, podemos ver como todo el cuerpo se vuelca hacia el lado del copiloto y como se tuerce el cuello, las lesiones pueden ser muy graves. En la segunda parte del vídeo vemos el funcionamiento del airbag delantero central que está desarrollando General Motors.

En el vídeo se puede apreciar que el airbag delantero central reduce los peligros de sufrir una lesión amortiguando notablemente las consecuencias del impacto. Una tercera parte nos muestra una comparativa entre las dos situaciones, con y sin airbag, finalmente, en la cuarta y última parte del crash test reproduce un impacto, pero esta vez con piloto y copiloto, el airbag central es una buena protección para ambos.

Al parecer, el nuevo dispositivo de seguridad se implantará en la producción de diferentes modelos de coches, Buick Enclave, GMC Acadia y Traverse a partir del año 2013. Con este nuevo airbag de General Motors se mejora la protección del conductor y el copiloto.

Por cierto, será interesante recordar que Toyota estaba desarrollando un airbag trasero central para mejorar la seguridad de los pasajeros de los asientos traseros, y ya puestos a hablar, hay que citar el airbag de capó con el que se pretende amortiguar el impacto del peatón al ser atropellado por el vehículo.

Quizá el siguiente paso sea el sistema de seguridad que aparecía en la película Demolition Man, quienes la han visto recordarán el accidente de Sylvester Stallone en su coche futurista y como se recubría de una especie de poliespan o gomaespuma que lo protegía completamente.

Vía | Cars Coop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...