Airbag de capó

Airbags

El airbag de capó es un proyecto desarrollado por un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Cranfield, cuya finalidad es poder reducir las muertes que se producen por atropello en la Unión Europea.

Según comenta uno de los investigadores responsables del proyecto, el airbag de capó estaría destinado a amortiguar el impacto del peatón al ser atropellado por el vehículo, contra los pilares o el parabrisas delantero.

Hoy en día la mayoría de coches ya cuentan con airbags de todo tipo para salvaguardar la integridad de los pasajeros y del conductor, ahora se extiende la seguridad a quienes están fuera del vehículo. El nuevo airbag de capó se encuentra bajo el capó del coche formando una U, justo en la base del parabrisas, pero sin impedir en absoluto la visibilidad del conductor.

Momentos antes del impacto, el airbag se desplegaría evitando que el peatón se estrellara como he dicho antes, contra el parabrisas o los pilares. Hasta un 1/3 de las muertes por atropello son por esta causa, el nuevo sistema reduciría a la mitad ese número de muertes.

De momento y según se indica en el periódico digital del Reino Unido Telegraph, las pruebas que han realizado los expertos con un Fiat Stilo han sido satisfactorias y es fácil deducir que se desarrollarán otros diseños similares para preservar la integridad de los peatones.

El sistema es relativamente económico con lo que el coste no será un impedimento para que los fabricantes lo incluyan en los vehículos, pero todavía quedan algunos años para que este sistema se implemente. No tardaremos mucho en conocer nuevas noticias sobre el airbag de capó.

Vía | Autoblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...