
Ahorrar en el consumo del coche
El buen mantenimiento del coche es muy importante desde muchos puntos de vista. En primer lugar, y sobre todas las cosas, para evitar accidentes producidos por un vehículo en mal estado. Y en segundo lugar, desde el punto de vista económico, ya que tener el coche en buenas condiciones nos permitirá un buen consumo.
De todos modos, existen otros tips que nos permitirán un considerable ahorro en el consumo con solo llevarlos a cabo. Hoy nos dedicaremos a analizar cada uno de ellos.
Uno de los factores en los que debemos prestar atención es en la presión de los neumáticos. Es importante que lleven una presión de aire adecuada, ya que si la presión es baja, el consumo será mayor, si en cambio la presión es elevada, la estabilidad del coche estará comprometida.
Otro de los puntos en los que podemos lograr una reducción en el consumo es en el uso del aire acondicionado. En este aspecto es aconsejable no abusar de él, y corroborar su buen funcionamiento. Aquí podemos tener en cuenta lo siguiente:
- Usar el aire acondicionado en carretera, ya que el consumo será menor a si llevamos las ventanillas abiertas. En cambio, si circulamos a bajas velocidades sucede lo contrario.
Fuente: RACC