9-4X BioHybrid, pequeño gran Saab

Saab nos asombra con su 9-4X BioHybrid, un vehículo presentado en el Salón de Ginebra que ha logrado seducir por su línea y sus innovaciones. Entre algunas de las características que se pueden destacar del 9-4X BioHybrid, encontramos su motor de pequeña cilindrada pero con gran potencia (con 1,4 litros genera hasta 200 caballos siempre que se utilice el etanol) que se alimenta con gasolina y etanol, un panel solar productor de electricidad o su sorprendente aerodinámica.

El hecho de que sea un motor flexible (alimentación con dos combustibles) permite no tener que depender de la gasolina y utilizar el etanol, un combustible que por el momento no tiene fecha de caducidad y será el sustituto de los combustibles fósiles.

Hasta el momento, es el motor de etanol más pequeño que ha desarrollado Saab, logrando reducir las emisiones de CO2 en sólo 105 gramos por cada kilómetro recorrido si se utiliza etanol, mientras que utilizando gasolina se generarían unas emisiones de 117 gramos de CO2. Quizá todavía se debe mejorar el gasto de combustible, ya que es menor con gasolina, unos 4,9 litros por cada 100 kilómetros frente a los 6,4 litros con el etanol.

Otra característica destacable es su nuevo generador eléctrico que se acciona partiendo del movimiento del cigüeñal del motor, la energía resultante se almacena en la batería de litio colocada bajo el piso del maletero, el motor eléctrico forma un combinado con el motor tradicional y su funcionamiento se encuentra sujeto al arranque y salida o en adelantamientos, por ejemplo.

Si tenemos que hablar de la seguridad que ofrece este pequeño gran Saab, podemos destacar los cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje o la alerta que aparece si de forma involuntaria cambiamos de carril.

El 9-4X BioHybrid es un vehículo con grandes prestaciones, diseño innovador, últimas tecnologías de entretenimiento y comunicaciones de a bordo, basta con dar un vistazo a las fotos para sentirnos seducidos por él. Evidentemente este tipo de coches, más respetuosos con el medio ambiente, todavía no generan una gran demanda, pero ésta crece con paso firme día a día, y más ante maravillas como la presentada por Saab.

Vía | La Vanguardia
Más información | Autoblog
Más información | Geneva Motor Show 2008
Más información | Infocoches

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...