Usos del foro en nuestra web

Con el servicio de 1&1 tenemos la oportunidad de crear nuestro propio foro para complementar los servicios que damos en nuestra web.

Aplicaciones para uso de foros

El Hosting 1&1 proporciona una numerosa cantidad de opciones de la que sacar provecho de cara a aportar a nuestra página una solidez mayor. Una de las posibilidades que podemos tener en cuenta, con el objetivo de darle más profundidad a nuestra página, es la creación de un foro. Los usos que se le pueden dar son numerosos, convirtiéndose en un recurso adecuado por muy distintos motivos.

Para implementar el foro en la web, 1&1 nos proporciona varias herramientas interesantes. Una de ellas es el paquete de software Simple Machines Forum, que está disponible gratis y, con el cual, tendremos un foro funcionando de manera muy rápida. Tiene muchas opciones de uso, como la oportunidad de diseñar plantillas a nuestro gusto en las que controlaremos y modificaremos hasta el último de los detalles. Por otro lado, y aunque no es habitual, el foro se integra en su totalidad en la web a fin de que la relación entre ambos servicios sea superior, lo que facilita muy buenos resultados.

La creación de este foro puede ser un punto a favor de nuestra web, con el objetivo de permitir a los visitantes, ,usuarios y clientes que interactúen entre sí, o que se comuniquen directamente con nosotros con la misión de transmitir sus dudas o solicitudes. Además, actualmente desde 1&1 se encuentran proporcionando a sus clientes la posibilidad de ahorrar nada más y nada menos que seis meses extra de hosting gratis. Una atractiva oferta con la que evitaremos pagar más de 50 euros si cumplimos dos sencillos requisitos: contratar el servicio 1&1 Dual Ilimitado e introducir el código promocional MFA2ZA6F.

Hay otras tres herramientas a las que proporciona acceso esta empresa de alojamiento web, hosting, registro de dominios y servidores dedicados 1&1 y que también son muy útiles en este sentido. La primera de ellas es Vanilla Forums, un sistema que se basa en código abierto, por lo que es posible que tomemos la base y la personalicemos con cualquier idea que se nos ocurra. Se requieren conocimientos de programación y no es tan fácil de usar como, por ejemplo, Simple Machines Forum. La segunda opción es MyBB, que se presenta como un sistema de foro más clásico y con menos posibilidades, planteado a modo de panel de discusión. Por último es posible usar bbPress, que llama la atención porque tiene cierta inspiración en la plataforma WordPress.

Con un foro pueden mejorar mucho los resultados que obtenemos desde nuestra página debido a la entrada de nuevos usuarios y visitantes. La creación de un canal de comunicación con los visitantes o entre ellos mismos puede derivar en un aumento de visitas y en la ayuda en la creación de marca. En cualquier caso, los foros son conocidos por ser uno de los recursos más habituales en el mundo de las páginas de Internet.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...