Linux o Windows en tu alojamiento web ¿Qué tecnología te conviene más?

A la hora de comenzar a sacar partido a las posibilidades del servidor de 1&1 tenemos que elegir si preferimos sistema operativo Windows o Linux.

1&1 ofrece servidor con Windows o Linux

Cuando estamos en proceso de contratar un servicio de Hosting de 1&1, debemos tener en cuenta varias decisiones a elegir. Una de ellas se encuentra en definir si utilizaremos la tecnología Windows o la de Linux, algo que determinará de manera considerable el rendimiento que tendremos del servicio y las posibilidades en manos del gestor que se ocupe de nuestra web.

Es fácil imaginar, si no tenemos conocimientos sobre la administración de esta función, que Windows sea la plataforma más recomendable para nosotros. Pero en realidad no tiene nada que ver que Windows sea el sistema que hayamos utilizado en nuestro ordenador durante años. Si pensamos en lo más útil, Linux puede ser la mejor opción de la que sacar partido aunque en nuestro ordenador estemos usando Windows.

La disponibilidad del sistema en nuestro ordenador no es obligatorio que coincida con el sistema de alojamiento. Las opciones que se nos proporcionan en ambos casos son diversas y es común que muchos especialistas tengan su equipo funcionando con Windows y que el alojamiento lo tengan configurado con Linux. Por ello, en 1&1 se ocupan de que los usuarios tengan acceso a la misma cantidad de posibilidades con ambas plataformas.

La pregunta principal que nos debemos hacer para elegir entre un sistema operativo u otro se encuentra en qué recursos necesitaremos para administrar y sacar provecho al alojamiento web. En el caso de Windows, es la mejor recomendación si tenemos en mente la utilización de los programas más característicos del fabricante del sistema operativo, Microsoft. La tecnología de Microsoft es muy propia y son muchos los expertos que están habituados a ella, por lo que prefieren optar por Windows.

En su defecto, el Hosting Linux se convierte en el método con el cual basar el rendimiento del alojamiento en lenguajes y tecnologías como PHP y MySQL, ofreciendo un soporte muy avanzado para los especialistas. La elección de un sistema u otro es determinante y marcará nuestro contacto con el servicio proporcionado por 1&1. Para llegar a una conclusión sobre qué plataforma es más conveniente, es importante que hagamos una valoración real de nuestras necesidades, de los conocimientos que tenemos sobre cada uno de los sistemas operativos y de las posibilidades que vamos a requerir a largo plazo. Una vez hayamos decidido qué plataforma nos interesa, podremos comenzar a profundizar en las características que 1&1 pone a nuestra disposición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...