Elegir el mejor cloud

Hay varios factores que se tienen que analizar cuando estemos pensando en hacernos con un servicio de almacenamiento en nube específico.

Elegir la mejor opción para la nube

Llevar a cabo la elección del mejor sistema de almacenamiento cloud, o en nube, es algo que no resulta siempre sencillo. Son muchos los factores que se pueden tener en cuenta en este sentido y que pueden derivar en que uno de los servicios con los que nos encontremos destaque más que los demás. No obstante, siempre es recomendable la búsqueda del término medio para localizar un servicio en nube que cumpla con nuestra mayor cantidad posible de requisitos, como 1&1 Servidor Cloud Dinámico.

Uno de los factores a valorar para elegir el mejor servicio de almacenamiento en nube es el precio del servicio. En todos los casos no nos encontramos ante propuestas económicas, como es de imaginar, y no siempre hay servicios que tengan un coste coherente en relación a lo que ofrecen. Tenemos que valorar bien cada uno de los precios en proporción a lo que se nos está ofreciendo en cada uno de los casos. Si el precio es muy exagerado, o si es muy barato, y no hay un soporte de calidad tras de sí, será mejor buscar una opción que se caracterice por otros parámetros. Lo barato hay ocasiones en que puede acabar siendo más caro de lo que pudiéramos imaginar.

Otra característica importante es la capacidad de almacenaje que se proporciona en cada caso. Como mencionábamos antes, un servicio en nube muy caro, pero con una gran capacidad, puede resultar positivo y satisfactorio si encaja con nuestras necesidades. Hay servicios en nube que disponen de muy poco espacio de almacenamiento, lo que acaba siendo insuficiente en muchos de los casos.

Continuando con esta línea tenemos que conocer el sistema de seguridad y privacidad que tiene cada servicio de cloud. Si uno de estos servicios es muy sugerente por su precio y capacidad, pero no proporciona al usuario ningún tipo de privacidad sobre los archivos que ha almacenado, será algo que posiblemente no nos interesará. Es recomendable siempre optar por servicios en nube que garanticen la confidencialidad de nuestros archivos y documentos, sobre todo si pertenecen a una empresa.

Y por último es importante valorar la facilidad de uso, dado que algunos servicios de nube son demasiado complicados en cuanto a su utilización. Se recomienda optar por un servicio de cloud en el cual la interfaz sea manejable por todo tipo de personas y que no requiera que tengamos que pasar por un largo proceso de aprendizaje que posiblemente nos servirá solo durante un tiempo.

Vía: Cloud Storage Solutions

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...