XMOS: Haz tu propio Hardware

XMOS-Hardware

En XMOS han decidido que ya que es tan difícil encontrar el gadget perfecto a lo mejor es una buena idea el fabricarse uno mismo aquel que mejor le convenga. Para ello ponen a disposición de usuarios y desarrolladores su gama de Kits de desarrollo basados en la familia de chips de 65nm: XS1-L.

Lo que puedes llegar a hacer en tu propia casa con alguno de estos Kits es algo tan útil como manejar desde uno de estos chips un receptor GPS que vaya ligado a una tarjeta SD para captura de video y a una pantalla LED a todo color. Todo ello con tan sólo uno de estos chips como motor central del invento o CPU y dirigido por un sencillo programa que se puede realizar en el famoso lenguaje de programación C.

Por supuesto que también estos chips de XMOS están orientados a dispositivos que los vayan a incorporar entre otras características. No es que los chips en sí vayan a ser siempre hardware como tales sino que el XS1-L es capaz de conectarse a multiples conectores In/Out ofreciendo una flexibilidad casi absoluta al crear productos para la venta.

La mejor parte de todo es que te puedes permitir juguetear con este chip porque su precio es realmente «bajo-coste»: El XS1-L Core Solo cuesta $5 y la placa base que lo sostiene, que incluye interfaz USB como cualquier ordenador al uso, es también relativamente barato, no alcanzando el producto total los $50.

Ya sabéis todos los manitas que están ahí fuera, corred a por estos chips con los que podréis hacer vuestros dispositivos con vuestras propias manos.

Vía | Geek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...